El representante republicano por Illinois Adam Kinzinger votó a favor del juicio político (impeachment) contra el presidente saliente Donald Trump por " incitación a la insurrección", convirtiéndolo en el primer mandatario de la historia en ser acusado dos veces de haber cometido delitos en su mandato.
Adam Kinzinger se une republicanos que votaron por el juicio político contra Donald Trump
El representante republicano por Illinois Adam Kinzinger votó a favor del juicio político contra el presidente saliente Donald Trump por "incitación a la insurrección" junto con otros nueve colegas de su bancada.
“Fue un momento aleccionador votar hoy a favor del juicio político; caminar hacia el Capitolio de los Estados Unidos, nuestro símbolo de la democracia, y recordar la violenta insurrección que presenciamos aquí hace apenas una semana. Esta no es una votación que tomé a la ligera, sino una votación que tomé con confianza. Estoy en paz”, explicó el representante en un tuit.
La Cámara de Representantes votó a favor del impeachment contra el presidente saliente Donald Trump este miércoles, convirtiéndolo en el primer mandatario de la historia en ser acusado dos veces de haber cometido delitos en su mandato.
Notas Relacionadas

Las 7 claves para entender el inédito segundo 'impeachment' a Trump
Un total de 232 representantes demócratas, con el apoyo de 10 republicanos, votaron a favor de acusar formalmente al presidente aprobando el único artículo de la acusación contra Trump por "incitación a la insurrección", en referencia a su responsabilidad al azuzar a sus seguidores a marchar al Capitolio el 6 de enero, diciéndoles además falsedades sobre un fraude electoral en su contra.
Un total de 197 republicanos se opusieron y 5 representantes no votaron.
El asalto al Capitolio hecho por los seguidores de Trump terminó con cinco personas muertas, incluido un policía del edificio federal.
El presidente está formalmente acusado de un delito que amerita su destitución en proceso que se abrirá eventualmente en el Senado.
Bajo conciencia
Kinzinger había anunciado que se unirían a los demócratas y reconoció que este paso podría traerle consecuencias políticas.
"Creo que definitivamente enfrentaré una primaria y la ira de parte de la base incondicional de Donald Trump que continuará existiendo, pero sigo creyendo que una vez que esté fuera de la oficina, una vez que podamos evaluar toda esta presidencia cuando él no tenga el megáfono", dijo Kinzinger al corresponsal jefe de la Casa Blanca de ABC News, Jonathan Karl, y al director político Rick Klein, en el podcast" Powerhouse Politics"
"Van a existir algunos duros que siempre estarán ahí afuera - para ellos se trataba de poder. Para ellos se trataba de ser los Proud Boys y el fascismo y el racismo. Espero que empiecen su propio partido porque cree que no hay espacio para ellos en un Partido Republicano”, añadió.
También te puede interesar









