Un restaurante desafió las restricciones del condado de Los Ángeles por el covid-19 con una leyenda que alude al restaurante de lujo en donde el gobernador Gavin Newsom fue sorprendido cenando con sus amigos cabilderos.
Restaurante desafía restricciones por covid-19 y alude a donde cenó Gavin Newsom
Una pancarta que dice “The French Laundry” fue colocada afuera de un restaurante de Redondo Beach, que se niega a seguir restricciones del condado de Los Ángeles por el covid-19.
El negocio llamado Eat at Joe's, en Redondo Beach, puso en su fachada una pancarta con la leyenda "The French Laundry", un restaurante del Valle de Napa al que también acudió la alcaldesa de San Francisco, London Breed.
Aunque el gobernador no es el responsable directo de las restricciones en Los Ángeles, el dueño del establecimiento decidió convertirlo en el blanco de su crítica a las prohibiciones para la operación de restaurantes al aire libre y en interiores.
La leyenda del controvertido restaurante la dio a conocer por primera vez la periodista Christina Pascucci de KTLA.
This Redondo Beach restaurant has a not so subtle message for CA. Owner Alex says he’s defying LA County orders to close outdoor dining because it’s not about him, it’s about all the workers that rely on him for livelihoods, and he can’t leave them stranded right before Christmas pic.twitter.com/rRlUGlKbkR
— Christina Pascucci (@ChristinaKTLA) November 29, 2020
Alex Jordan, el dueño del restaurante, indicó a la estación que ningún funcionario le ha pedido que deje de atender a sus clientes desde que empezó la prohibición.
“Todavía estamos abiertos porque tengo empleados muy leales que han estado conmigo durante muchos, muchos años, y dejarlos sin trabajo sin ninguna ayuda o estímulo o ayuda del gobierno cuatro semanas antes de la Navidad simplemente no está bien de ninguna manera o forma conmigo”, dijo.
“El hecho de que estén permitiendo que otras empresas estén abiertas en un 20% o 25% y penalizarnos no parece justo”, añadió.
Notas Relacionadas

La alcaldesa London Breed desata polémica por cenar en restaurante después de Newsom
Jordan añadió que su negocio sigue medidas de higiene y el distanciamiento social, por lo que consideró que no debería cerrar.
Añadió que le dio a sus empleados la posibilidad de ausentarse del trabajo sin alguna consecuencia, pero todos ellos decidieron que querían seguir laborando.
Los funcionarios de salud del condado han dicho que se centrarán en la educación de la gente en lugar de la aplicación de sanciones, aunque el incumplimiento continuo de las restricciones del condado podría ocasionar multas y el cierre del establecimiento.
Notas Relacionadas

Protestan en el sur de California contra el toque de queda impuesto por el gobernador Newsom
Los dueños de restaurantes han intentado presionar al alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, para que intervenga, pero las restricciones se impusieron a nivel del condado y no de la ciudad.
Pasadena fue la única ciudad del condado de Los Ángeles que continuó permitiendo las comidas al aire libre ya que la ciudad está bajo la jurisdicción de su propio departamento de salud.
Te puede interesar en Destino 2020:





