Sacramento, CA. - El Operador Independiente del Sistema de California (CAISO), lanzó este día una alerta para pedir a los usuarios reducir el consumo de energía y así prevenir posibles cortes en el servicio durante la ola de calor.
Piden reducir el consumo de energía durante las altas temperaturas
Debido a ola de calor que se vive en California, se lanzó una alerta para prevenir cortes de energía que estará vigente desde este miércoles y hasta el Día del Trabajo.
La alerta entra en vigor desde este miércoles 31 de agosto a partir de las 4:00 p.m. y hasta las 9:00 p.m., y podría extenderse hasta el Día del Trabajo si se mantiene el pronóstico de muy altas temperaturas en el estado.
La empresa de servicios pide a los usuarios ajustar los termostatos en sus hogares a 78 grados y cerrar cortinas para evitar que el sol no caliente el hogar y pueda mantenerse fresco por más tiempo sin necesidad de aire acondicionado.
También solicita evitar el uso de electrodomésticos pesados como hornos y lavadoras, así como apagar todas las luces que no sean necesarias y para los dueños de vehículos eléctricos, retrasar la carga durante al menos 5 horas.
Al reducir de manera voluntaria el consumo de energía, principalmente durante las horas de la mañana y las primeras horas de la tarde, se disminuye la tensión en la red eléctrica y se previenen posibles apagones por sobrecarga.
Para más información puedes visitar la página de Flex Alert, donde además podrás encontrar más consejos que te ayuden en el ahorro de energía y contribuyan a mantener el servicio estable para todos los usuarios de la red eléctrica.
Más información








