LOS ÁNGELES, California.- Advertencias de bandera roja fueron emitidas la noche del domingo, debido al regreso de los conocidos como vientos de Santa Ana que generan condiciones para incendios forestales.
Vientos de Santa Ana regresan a Los Ángeles y activan bandera roja: Así pueden afectar
El Servicio Meteorológico Nacional informó que es probable que se produzcan condiciones climáticas críticas de incendios.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), emitió un aviso de fuertes vientos que estará vigente hasta la tarde de este lunes, desde las montañas occidentales de San Gabriel y corredor de la autopista 14-Este de San Gabriel, incluidas las ciudades de The Angeles Crest Highway, Mount Wilson, Mill Creek, Wrightwood, Monte Baldy, Warm Springs y Acton.
Se esperan vientos del noreste de 20 a 40 mph con ráfagas de 60 a 80 mph, los cuales podrían derribar árboles y cables eléctricos. Además, es posible que se produzcan cortes de electricidad generalizados. Los viajes serán difíciles.
Se recomienda a las personas que durante los fuertes vientos permanezcan en los niveles inferiores de las casas, evitando las ventanas. Así como mantenerse al tanto sobre caídas.
También se emitió una advertencia de vendaval y un aviso para embarcaciones pequeñas, que estará vigente hasta las 9 de la noche del martes 5 de noviembre.
Bandera roja por vientos de Santa Ana
De acuerdo con los Bomberos de Los Ángeles, los vientos de Santa Ana hacen que incluso una chispa sea peligrosa, por lo que las personas deben estar alertas.
Advertencia de bandera roja vigente hasta las 6 pm de este lunes en los condado de Los Ángeles y Ventura debido a las fuertes ráfagas de vientos de Santa Ana y baja humedad, que incluye vigilancia de incendios en vigencia desde la noche del martes hasta el jueves.
Para hoy, los vientos de Santa Ana están en su punto máximo esta mañana y disminuirán gradualmente. Durante la tarde y la noche, las ráfagas máximas suelen ser de entre 30 y 50 mph, se extiende por las zonas típicas propensas a los vientos de los condados de Los Ángeles y Ventura (incluido la Costa de Malibú), excepto las montañas del condado de Los Ángeles, donde se producen ráfagas de viento de 50 a 70 mph.
Se observan niveles de humedad entre el 15 y el 25 por ciento, mañana caerá entre 10 y 20 por ciento en gran parte de la zona.
Se espera que el próximo evento de viento de Santa Ana ocurra el miércoles por la mañana, por la noche se producirán ráfagas de viento generalizadas y dañinas de entre 60 y 80 mph. También se espera que los niveles de humedad bajen a entre el 8 y el 15 por ciento, que probablemente se mantendrán hasta el jueves.
Te puede interesar:











