Acusan a empleados de FedEx de robar teléfonos de envíos para revenderlos en Pensilvania

Los ahora detenidos supuestamente planearon el robo desde junio y lo realizaron por varios meses, teniendo ganancias de más de 50,000 dólares.

Por:
Univision
Acusan a dos empleados de FedEx de planear robos de teléfonos en Pensilvania.
Acusan a dos empleados de FedEx de planear robos de teléfonos en Pensilvania.
Imagen Justin Sullivan

CONDADO DE DELAWARE, Pensilvania.- Dos empleados de FedEx del condado de Delaware enfrentan cargos tras ser acusados de robar teléfonos celulares de envíos y revenderlos a través de una red de ventas ilícitas que generó ganancias de miles de dólares.

PUBLICIDAD

Lahneir McBride y Cahron Wilmore, ambos de 25 años, fueron arrestados y acusados de delitos graves, incluidos crimen organizado, robo a minoristas y solicitación criminal, entre otros. Además, siete personas que presuntamente vendieron los teléfonos robados también fueron arrestadas y enfrentan cargos similares.

El fiscal general de Pensilvania, Dave Sunday, informó que los dos hombres diseñaron un plan para robar teléfonos celulares de paquetes enviados a través de FedEx. Según las autoridades, McBride y Wilmore comenzaron a ejecutar el plan entre junio y septiembre del año pasado, cuando trabajaban en el centro de distribución de Linwood de FedEx.

Se estima que los acusados robaron más de 180 teléfonos con un valor total de alrededor de $173,000. Estos dispositivos fueron luego entregados a al menos siete personas, quienes los vendieron a través de estaciones EcoATM, máquinas automáticas de compra y venta de dispositivos electrónicos. Cada teléfono robado se revende por entre $200 y $300, lo que resultó en ganancias de aproximadamente $57,000 para la organización criminal.

Investigación y arrestos

La investigación comenzó cuando las autoridades rastrearon las ventas de teléfonos a través de las máquinas EcoATM, que requieren la documentación y fotografía de cada transacción. Esto permitió a los investigadores identificar a los vendedores y vincular las actividades de los acusados con el centro de distribución de FedEx en Linwood.

PUBLICIDAD

Además de McBride y Wilmore, las siguientes personas fueron arrestadas y acusadas de delitos similares por su presunta participación en el esquema de robo: Latoria McBride (madre de Lahneir McBride), Albert Payne, Lamiyah Young, Janiya Monae Wilmore, Ciani Wilmore, Danasia Jackson y Lamarr Taylor.

El fiscal general Sunday destacó que su oficina, a través de la Unidad de Crimen Organizado, continuará trabajando para desmantelar redes de delincuencia sofisticadas que afectan a consumidores desprevenidos. "Este esquema criminal involucraba el robo de teléfonos inteligentes de alto valor y la utilización de vendedores para ejecutar las transacciones mientras los dos cabecillas supervisaban el proceso", señaló Sunday en un comunicado.

Todos los acusados se encuentran actualmente bajo custodia mientras continúan las investigaciones y procedimientos legales.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Philadelphia y no perderte ninguna actualización.

Te puede interesar:

El cielo estaba despejado y la temperatura fresca, en los 46 grados Fahrenheit, cuando 
<b>una columna de humo negro</b> llamó la atención de miles de personas en Port Richmond, Filadelfia, este domingo 2 de marzo.
No se escuchó una explosión y tampoco se trató de un accidente aéreo, como el ocurrido a finales de enero, en la intersección de la Avenida Cottman y Roosevelt Boulevard.
Pasadas las 12:30 del mediodía del domingo, bomberos y otros equipos de respuesta a emergencias se trasladaron al lugar de origen de la columna de humo negro. Había un incendio, entre las calles Richmond y Cambria, en Port Richmond.
La columna de humo comenzó a extenderse, notándose desde la Interestatal 95 y sobre el río Delaware.
Paramédicos llegaron equipados para ofrecer atención a posibles víctimas.
El incendio se fue extendiendo hacia las vías del tren, lo que bomberos atendieron de inmediato, evitando mayores daños.
Inicialmente se informó que el humo negro provenía de una pila de neumáticos en fuego, junto basura y ramas caídas.
Cerca de 60 bomberos respondieron a la emergencia, que les tomó cerca de 2 horas controlar.
No se reportaron grandes daños ni personas heridas o afectadas durante el operativo para controlar las llamas.
Tampoco se ofreció información oficial sobre el origen del incendio. La investigación no reveló de inmediato que se tratara de un acto criminal.
Miembros del Departamento de Bomberos de Filadefia permanecieron en la escena, asegurándose de que ningún foco reactivara las llamas.
1 / 11
El cielo estaba despejado y la temperatura fresca, en los 46 grados Fahrenheit, cuando una columna de humo negro llamó la atención de miles de personas en Port Richmond, Filadelfia, este domingo 2 de marzo.
Imagen Joe Lamberti/AP