Empleados de Metra encienden fogatas para derretir el hielo en las vías del tren

Las bajas temperaturas de Chicago afectaron las vías de los trenes del transporte público. Hubo algunos retrasos y problemas mecánicos, y esto se debió a la acumulación de hielo en los interruptores.

Por:
Univision
Recuerda salir de casa con varias capas de ropa y un abrigo grueso, pues el termómetro se mantendrá en los -5 grados Fahrenheit durante gran parte de la jornada matutina. Asimismo, se esperan ráfagas de viento de hasta 22 millas por hora en la región.
Video Vientos intensos y temperaturas gélidas, lo que se pronostica para esta mañana de martes en Chicago

CHICAGO, Illinois.- El tiempo extremo que se vive en la ciudad provocó que las vías del sistema de transporte se congelarán, y a consecuencia de esto hubo algunos retrasos en el servicio. Empleados de Metra encendieron fogatas sobre las vías, sobre todo cerca de los interruptores para descongelar el hielo que se acumuló y ocasionó los problemas mecánicos.

Las bajas temperaturas que se pronosticaron desde el domingo 14 de enero afectaron las vías de los trenes de transporte público. Hubo algunos retrasos y problemas mecánicos, y esto se debió a la acumulación de hielo sobre las vías. Los trabajadores de ferrocarriles tuvieron que encender calentadores de gas.

PUBLICIDAD

Calentadores de gas ayudan a descongelar las vías

Los calentadores de gas que se encuentran a lo largo de los rieles se encienden de forma manual para que ayuden a derretir el hielo que se acumuló durante estos días ocasinando que se congelaran los componentes del interruptor y los rieles. Es un método que han utilizado siempre durante la temporada más helada de Chicago.


Las vías de los trenes de transporte público de Chicago fueron descongeladas con fuego
Las vías de los trenes de transporte público de Chicago fueron descongeladas con fuego
Imagen Facebook: Metra

Es necesario que los empleados ferroviarios hagan este trabajo, ya que ese hielo puede causar el deslizamiento de las ruedas sobre los rieles, también puede hacer que los desvíos de trenes sean lentos o dejen de funcionar, provocando retrasos en las líenas de transporte.

"Todo se sumará y hará que tengamos rieles rotos", portavoz de Metra

"El acero reaccionará al clima frío, y eso es algo que realmente no podemos controlar", dijo a la agencia The Associated Press, Martha Hill, portavoz de Metra. "La temperatura fría, la nieve, el viento, el hielo, todo se sumará y hará que tengamos rieles rotos y problemas con los interruptores. Como si su automóvil no arrancara debido al clima frío, lo mismo sucede con nuestros trenes", puntualizó.

Es importante destacar que los trenes pueden pasar sin problemas sobre ese fuego en las vías, ya que el acero no se incendia.

El aviso de sensación térmica para el condado de Cook continúa hasta el miércoles por la mañana. El Sistema Nacional de Meteorología informó sobre la sensación términca de menos 40 grados Fahrenheit.

PUBLICIDAD

Las autoridades le piden a la comunidad que no salga de casa si no es necesario, muchas personas se han visto obligadas a salir en medio del frío para cumplir con sus laborales. Es muy importante que vista con varias capas de ropa y se protega de las inclemencias del tiempo que podría afectar en su salud.

Más contenidos relacionados:

<a href="https://www.univision.com/local/chicago-wgbo/tormenta-invernal-chicago-pronostican-temperaturas-peligrosamente-heladas-illinois">Desde que se alertó a la población sobre las gélidas temperaturas en Illinois,</a> uno de los problemas que afecta a los hogares durante esta condición es que las tuberías se congelan. Es importante seguir estos sencillos pasos para evitar quedarse sin agua en los días que está programado el tiempo extremo.
<br>
Uno de los procedimientos es que 
<b>deje goteando o con un hilo de agua cada una de las llaves en la cocina y el baño</b> durante toda la noche, con esto se evitará que se congelen y peor aún se rompan las tuberías. Abrir las puertas que están por debajo del lavadero o fregadero para que entre el calor.
Necesitan verificar que las tuberías no tengan alguna fuga porque necesitan sellarla para evitar que entre el aire frío. También deben 
<b>tapar todos los tubos,</b> esto ayudará a que no estén heladas.
<b>La calefacción o el termostato</b> de su casa debe tener una temperatura de más de 55 grados, incluso hasta cuando salga de su hogar. Agregue aislamiento en puertas y ventanas de toda la casa. El aislamiento mantendrá temperaturas más altas.
<b>Nunca deben de calentar con fuego las tuberías</b> porque siempre están pegadas a madera y esto podría ocasionar un severo accidente. Tal vez podría usar una secadora de cabello para ayudar un poco a evitar este problema.
<b>Mantener cerradas las ventanas y puertas </b>de su hogar también ayuda para evitar que los tubos por donde corre el agua se congelen. Si abre los grifos y no sale agua, lo mejor es llamar a un plomero.
<b>Retire, drene y guarde las mangueras utilizadas al aire libre</b>. Cierre las válvulas interiores que alimentan la manguera exterior. Mantenga la válvula exterior abierta para que el agua que quede en la tubería pueda expandirse sin que la tubería se rompa.
1 / 7
Desde que se alertó a la población sobre las gélidas temperaturas en Illinois, uno de los problemas que afecta a los hogares durante esta condición es que las tuberías se congelan. Es importante seguir estos sencillos pasos para evitar quedarse sin agua en los días que está programado el tiempo extremo.
Imagen Univision Chicago