CHICAGO, Illinois.- El tiempo extremo que se vive en la ciudad provocó que las vías del sistema de transporte se congelarán, y a consecuencia de esto hubo algunos retrasos en el servicio. Empleados de Metra encendieron fogatas sobre las vías, sobre todo cerca de los interruptores para descongelar el hielo que se acumuló y ocasionó los problemas mecánicos.
Empleados de Metra encienden fogatas para derretir el hielo en las vías del tren
Las bajas temperaturas de Chicago afectaron las vías de los trenes del transporte público. Hubo algunos retrasos y problemas mecánicos, y esto se debió a la acumulación de hielo en los interruptores.
Las bajas temperaturas que se pronosticaron desde el domingo 14 de enero afectaron las vías de los trenes de transporte público. Hubo algunos retrasos y problemas mecánicos, y esto se debió a la acumulación de hielo sobre las vías. Los trabajadores de ferrocarriles tuvieron que encender calentadores de gas.
Calentadores de gas ayudan a descongelar las vías
Los calentadores de gas que se encuentran a lo largo de los rieles se encienden de forma manual para que ayuden a derretir el hielo que se acumuló durante estos días ocasinando que se congelaran los componentes del interruptor y los rieles. Es un método que han utilizado siempre durante la temporada más helada de Chicago.

Es necesario que los empleados ferroviarios hagan este trabajo, ya que ese hielo puede causar el deslizamiento de las ruedas sobre los rieles, también puede hacer que los desvíos de trenes sean lentos o dejen de funcionar, provocando retrasos en las líenas de transporte.
"Todo se sumará y hará que tengamos rieles rotos", portavoz de Metra
"El acero reaccionará al clima frío, y eso es algo que realmente no podemos controlar", dijo a la agencia The Associated Press, Martha Hill, portavoz de Metra. "La temperatura fría, la nieve, el viento, el hielo, todo se sumará y hará que tengamos rieles rotos y problemas con los interruptores. Como si su automóvil no arrancara debido al clima frío, lo mismo sucede con nuestros trenes", puntualizó.
Es importante destacar que los trenes pueden pasar sin problemas sobre ese fuego en las vías, ya que el acero no se incendia.
El aviso de sensación térmica para el condado de Cook continúa hasta el miércoles por la mañana. El Sistema Nacional de Meteorología informó sobre la sensación términca de menos 40 grados Fahrenheit.
Las autoridades le piden a la comunidad que no salga de casa si no es necesario, muchas personas se han visto obligadas a salir en medio del frío para cumplir con sus laborales. Es muy importante que vista con varias capas de ropa y se protega de las inclemencias del tiempo que podría afectar en su salud.
Más contenidos relacionados:





