SACRAMENTO, California. – Trabajadores de una popular taquería al sur de Sacramento arriesgaron sus vidas para someter a un ladrón durante un intento de robo a mano armada ocurrido la noche del pasado viernes.
Trabajadores de taquería en Sacramento someten a ladrón armado y frustran un intento de robo
Un ladrón armado intentó robar una taquería en Sacramento, pero fue desarmado y sometido por los valientes empleados que lograron mantenerlo en el suelo hasta que las autoridades llegaron al lugar.
El incidente ocurrió en Tacos La Guadalupana, ubicado en Fruitridge Road, donde un hombre identificado como Brandon McGrath, de 21 años, llegó al lugar exigiendo dinero mientras apuntaba con un arma a los empleados.
José Gallos Romero, uno de los trabajadores, relató cómo enfrentaron la situación: “Intenté abrazarlo donde tenía el arma para evitar que pudiera levantar la mano y disparar. Logré tirarlo al suelo, y gracias a Dios, dejó caer el arma”.
Con la ayuda de sus compañeros, lograron mantener al asaltante en el suelo hasta que la policía llegó. Según Blanca Gallos Romero, también empleada, el ladrón tenía mucha fuerza, pero el equipo logró controlarlo y llamar a las autoridades.
El Departamento del Sheriff del Condado de Sacramento recibió el reporte del robo a las 9:30 p.m. Las autoridades detuvieron a McGrath y recuperaron una pistola sin número de serie, por lo que están tratando de rastrearla.
Ahora el sospechoso está actualmente bajo custodia con una fianza de $260,000 y deberá comparecer en la corte este martes.

Trabajadores y testigos narran cómo fue el robo armado
Amber Vicente Rivas, quien presenció el incidente, declaró: “Ellos fueron muy valientes al protegerse y evitar que el hombre lograra su objetivo. Su rápida acción evitó que alguien saliera herido”.
Aunque no hubo heridos, los empleados admitieron haber temido por sus vidas. Blanca expresó su preocupación al ver el arma apuntándoles: “Temí que, si no le dábamos el dinero que pedía, podría enojarse y disparar. Fue un momento muy tenso”.
A pesar del impacto, los empleados de Tacos La Guadalupana regresaron al trabajo al día siguiente. Sandra Sánchez, una trabajadora, comentó: “Estamos aquí ganándonos la vida, a pesar del frío o la lluvia. Esperamos no tener que pasar por algo así de nuevo”.
Otros contenidos:
Notas Relacionadas
