Con etiquetas falsas, empleados de UPS desviaban paquetes para recibirlos en sus casas

Tras una investigación interna de la empresa, la policía de Mesa arrestó a cuatro empleados de UPS, acusados de elaborar etiquetas falsas con sus direcciones, para recibir en sus casas productos electrónicos, del hogar, y otros que les parecieran caros.

Por:
Univision
A menos de dos semanas de Navidad, son muchas las personas que realizarán grandes compras que pueden llegar a ser atractivas para los ladrones. Por ello, la policía de Phoenix está haciendo una serie de recomendaciones para evitar a los amigos de lo ajeno. Toma nota de sus consejos.
Video Compras seguras esta Navidad: te decimos cómo puedes cuidarte para no caer en las garras de los ladrones

MESA, Arizona – Varios empleados de la compañía de paquetería UPS en Mesa fueron arrestados, acusados de utilizar etiquetas falsas con la dirección de sus casas para redirigir paquetes y recibirlos.

El martes 17 de diciembre, autoridades respondieron a reportes de fraude en una instalación de UPS cerca de la US 60 Highley Road, después de una investigación interna de la empresa sobre paquetes que fueron recibidos en el almacén, pero que nunca llegaron a su destino final.

PUBLICIDAD

Según registros públicos, Casey Bedell (31 años), Jeremy Large (33 años), Bo Arias (34 años) y David Panasci (31 años), habrían admitido su participación en el plan de creación de etiquetas de envío falsas con sus direcciones, para que los artículos llegaran a sus respectivas casas.

Se interesaban particularmente por productos electrónicos, del hogar y otros que les parecieran caros.

Policía de Mesa arresta a cuatro empleados de UPS: obtenían artículos en sus casas con etiquetas falsas

Tras un registro en las casas de los sospechosos, las autoridades encontraron y recuperaron muchos de los productos robados. Según cálculos de la policía, los cuatro recibieron ilegalmente artículos con valor de más de $10,000.

Uno de los sospechosos admitió que tenían 12 meses realizando este ilícito, por el cual la policía de Mesa mantiene activa la investigación.

Los cuatro comparecieron ante la corte el miércoles 18 de diciembre. El juez les dijo: “Todos fueron arrestados por acusaciones de robo de propiedad controlada, que es un delito grave de Clase 3, y el Sr. Arias y el Sr. Panasci están acusados de un cargo de esquemas fraudulentos de fraude, un delito grave de Clase 2”.

Quienes piensen que pudieron haber sido víctimas de estas personas podrán obtener un pequeño reembolso. Sin embargo, la firma dice que la mejor protección es asegurar el paquete por su valor.

¿Ya nos sigues en nuestro canal de Whats App? Súmate y activa las notificaciones.

También te interesa

Eran aproximadamente las 7:30 de la noche del miércoles 18 de diciembre, cuando 
<b>dos vehículos se vieron involucrados en un accidente en la intersección de las avenidas 67 y Alice, en Glendale</b>.
En el primer vehículo se trasladaban dos adultos, un hombre y una mujer.
Como resultado del accidente, que dejó restos esparcidos por la calle, 
<b>un hombre fue declarado muerto</b> en la escena.
<b>La mujer, en tanto, fue trasladada a un hospital</b>, con heridas que ponen su vida en peligro.
En el segundo vehículo viajaban 
<b>una mujer y dos menores de 15 años; los tres requirieron traslado </b>a un hospital a recibir atención médica, aunque la policía indicó que se desconoce la gravedad de sus heridas.
Por el accidente, las autoridades 
<b>cerraron la avenida 67, de norte a sur, entre Butler Dr. y Olive Ave</b>.
1 / 6
Eran aproximadamente las 7:30 de la noche del miércoles 18 de diciembre, cuando dos vehículos se vieron involucrados en un accidente en la intersección de las avenidas 67 y Alice, en Glendale.
Imagen Cortesía Jimmy Cortez.
En imágenes de cámaras de seguridad se ve cómo tres sospechosos, sin perder tiempo y de manera violenta, irrumpieron en una casa en Glendale para robar. Según reportes, los cuatro habitantes de la vivienda, entre ellos dos niños, estuvieron privados de su libertad por casi 20 minutos e incluso el padre de familia resultó herido tras recibir un golpe en la cabeza por parte de uno de los delincuentes.
Video Intento de secuestro y robo al estilo del crimen organizado en Glendale queda en video