Una empresa de acabados de construcción con sede en Visalia fue citada para explicar un posible robo de salarios a sus empleados, que derivarían en más de $7 millones entre el faltante en pagos y sanciones.
Empresa de construcción de Visalia es señalada por robo de salarios por más de $7 millones
El presidente de la empresa NGC Construction Inc. fue citada por la Comisionada Laboral de California tras una auditoría donde se encontró que, en 3 años, pagó menos del salario mínimo, entre otras faltas, a sus trabajadores.
NGC Construction Inc. fue citada por el Comisionado Laboral de California, pues en un ejercicio de auditoría entre el 22 de julio de 2016 hasta el 22 de julio de 2019, se halló que se dejó de pagar $4,858,072 a 724 trabajadores por diversos conceptos, entre ellos, no cubrir el tiempo de descanso de los empleados ni el total de lo prometido en sus contratos, por lo que muchos de ellos recibían menos del salario mínimo.
“La ley garantiza que los trabajadores puedan tomar los descansos requeridos y que se les pague por el tiempo de viaje de un lugar de trabajo a otro”, expresó la Comisionada Laboral de California, Lilia García-Brower, a través de un comunicado.
Otro de los conceptos donde la empresa quedó a deber fue a los conductores de camiones, a los que no se les pagaba horas extra de trabajo.
La Comisionada Laboral citó a NGC Construction Inc. junto con Julio C. Mendoza, presidente y director ejecutivo de la corporación, por un total de $ 2,351,800 en sanciones, que incluyó violaciones por no pagar el salario mínimo, pago de horas extras, primas del período de comida y no emitir el salario detallado adecuado. declaraciones y sanciones civiles asociadas.
La posible deuda total que enfrenta la compañía es de $7,209,872.
También te puede interesar







