LOS ÁNGELES, California.- Luego de la controversia de los últimos días frente a la postura de Los Dodgers ante las protestas contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), el equipo anunció que donará un millón de dólares para los afectados por redadas y operativos de inmigración.
Los Dodgers donarán $1millón a los afectados por redadas y operativos de ICE en Los Ángeles
En medio de la controversia de hace ya varios días, Los Dodgers anuncian una donación de $1 millón para ayudar a todos aquellos afectados por las redadas y operativos de ICE en Los Ángeles.
“En colaboración con la Ciudad de Los Ángeles, Los Dodgers han destinado $1 millón para la asistencia financiera directa para familias de inmigrantes afectadas por los recientes acontecimientos en la región”, compartieron Los Dodgers, a través de su cuenta de X.
Además señalaron que en los próximos días anunciarían más iniciativas comunitarias.
Los Dodgers: En medio de la controversia
La donación viene luego de la controversia entre Los Dodgers y Nezza, la joven cantante que la tarde del 14 de junio, cuando todo el país protestaba por “No Kings”, interpretó el himno de EEUU en español, aún cuando funcionarios del equipo le pidieron no hacerlo.
Los Dodgers informaron que no tomarían represalias sobre la cantante. Sin embargo, días después de su interpretación, Nezza compartió que habían dicho algo diferente
por teléfono.
¿ICE toca las puertas del Dodger Stadium?
La mañana del jueves, se resgistraron avistamientos de agentes federales cerca de las puertas de entrada del Doger Stadium.
Tras los reportes, Los Dodgers dijeron que ICE había solicitado el permiso para acceder a sus estacionamientos.
“Esta mañana agentes de ICE llegaron al Dodger Stadium y solicitaron permiso para acceder a los estacionamientosl. La organización les negó la entrada al recinto”, compartieron a través de X.
Sin embargo, este viernes el Departamento de Seguridad Nacional respondió: “Esto no tuvo nada que v er con los Dodgers. Los vehículos de CBP estuvieron en el estacionamiento del estadio muy brevemente, sin relación alguna con ninguna operación o control”.
Por otro lado, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) escribió: “Falso. Nunca estuvimos allí”.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
