Encuentran culpable de abuso sexual infantil y secuestro a hombre del condado de Kern

Presuntamente el acusado abusó sexualmente de una niña de 11 años de edad entre el 1 de julio de 2019 y el 20 de noviembre de 2019, y luego a una segunda niña también de 11 años en noviembre.

Por:
Univision
Barcimeo Candelaria enfrenta una posible cadena perpetua.
Barcimeo Candelaria enfrenta una posible cadena perpetua.
Imagen Kern County District Attorney

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Kern, anunció este jueves que jurado compuestos por residentes del condado condenó a un hombre el miércoles por el abuso sexual de dos niñas con agravante de secuestro. Barcimeo Candelaria de 29 años de edad y residente de Taft, fue encontrado culpable de tres cargos de abuso sexual infantil contra dos víctimas, con agravante de secuestro.

PUBLICIDAD

Candelaria enfrenta una posible sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.


Según el expediente del caso, Candelaria abusó sexualmente de una niña de 11 años de edad entre el 1 de julio de 2019 y el 20 de noviembre de 2019. Candelaria secuestró a la víctima en una ocasión diciéndole que iban a cobrar su sueldo y luego la agredió sexualmente en un área remota en Taft.

El 20 de noviembre, Candelaria abusó sexualmente de una segunda niña, también de 11 años, diciéndole que la llevaría a su casa para luego intentó agredirla sexualmente en un área remota de Taft, según documentos judiciales. La niña se defendió y sufrió moretones en los brazos pero la evidencia de ADN vincula a Candelaria con la agresión sufrida por víctima.

En un comunicado, la Fiscal de distrito del condado de Kern Cynthia Zimmer dijo que “Eel abuso sexual contra niños tiene algunas de las s entencias más altas de previstas en la ley. Candelaria se aprovechó de varios niños y ahora está condenado y enfrenta cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Los depredadores sexuales infantiles dejan un trauma y una victimización incalculables a su paso que alteran para siempre las vidas de sus víctimas”.

La audiencia de imposición de sentencia está programada para tener lugar el 18 de enero de 2022.