A partir de enero, el galón de gasolina sufrirá un aumento en Nueva Jersey al autorizarse un incremento en el impuesto al combustible.
A partir del 1 de enero gasolina sufrirá aumento en Nueva Jersey por alza en impuesto
Autoridades de Nueva Jersey informan que a partir del 1 de enero se aplicará un alza en el impuesto estatal, lo que impactará en el costo de diésel y gasolina. Incremento será gradual año con año hasta 2029.
El departamento del Tesoro del Estado Jardín anunció el pasado lunes que la tasa del impuesto a la gasolina de Nueva Jersey tendrá un aumento de 2.6 centavos por galón a partir del 1 de enero del 2025.
Esto quiere decir que el llamado “impuesto a la gasolina” pasará de 31.8 centavos a 34.4 centavos por galón.
Al agregar el impuesto a combustibles para motores, fijado en 10.5 centavos para gasolina y 13.5 centavos para diésel, el total de impuestos que pagarán los automovilistas será de 44.9 centavos en gasolina y 51.9 centavos en diésel.
Este aumento servirá para apoyar al Fondo del Transporte del Estado.
Esto forma parte de la medida anunciada para aumentar el límite de precio para el combustible entre el 2025 y 2029.
Esto para dar al presupuesto de transporte casi 11,000 millones de dólares durante estos cinco años para respaldar mejoras críticas de infraestructura en las carreteras y puentes del estado, informaron las autoridades.
El precio promedio del galón de combustible en Nueva Jersey al 3 de diciembre es de 2.97 dólares la gasolina regular y de 3.7 dólares la premium, según AAA.
Te puede interesar:








