Calor
Enfermedades relacionadas con el calor. Reconoce los síntomas y protégete
El calor excesivo provoca que la temperatura corporal de una persona aumente rápidamente, llevándola a padecer algunas enfermedades que podrían ser mortales si no te tratan a tiempo.

El cuerpo normalmente se enfría por medio del sudor, pero cuando la humedad es alta, el sudor no se evaporará tan rápido, evitando que el cuerpo libere calor rápidamente y pueda refrescarse.
Getty Images
Golpe de calor
El
golpe de calor es la
enfermedad más grave relacionada con el calor. Ocurre cuando el cuerpo se vuelve incapaz de controlar su temperatura y no puede enfriarse. Puede causar la muerte o discapacidad permanente si no se proporciona tratamiento.
Tratamiento
Si una persona presenta temperatura corporal superior a 103 grados, piel roja, caliente y seca, así como pulso rápido y fuerte,
solicita asistencia médica. Llévala a un área sombreada, y de ser posible, sumérgela en agua fría en lo que llegan las asistencias.
AP Photos
Agotamiento por calor
Es una forma más leve de enfermedad relacionada con el calor y
provoca sudoración intensa, calambres musculares, debilidad, entre otros síntomas, debido a la exposición a las altas temperaturas y una hidratación inadecuada.
Tratamiento
Si el agotamiento por calor no se trata, puede progresar a un golpe de calor.
Beba bebidas frescas y sin alcohol, tome un baño frío, busque un ambiente con aire acondicionado, use ropa ligera y descanse para recuperarse. Si no mejora llame al 911.
AP Photos
Calambres por calor
Los calambres por calor son dolores o espasmos musculares, generalmente en el abdomen, los brazos o las piernas, que pueden ocurrir
debido a una actividad extenuante. Suelen ser un síntoma de agotamiento por calor.
Tratamiento
Detenga toda actividad y
siéntese tranquilamente en un lugar fresco, beba jugo o una bebida deportiva. No regrese a la actividad extenuante. Busque atención médica para los calambres por calor si no desaparecen en 1 hora.
AP Photos
Sarpullido por calor
Es una irritación de la piel causada por la
sudoración excesiva durante el clima cálido y húmedo. Puede ocurrir a cualquier edad, pero es más común en niños pequeños. Es más probable que ocurra en el cuello y la parte superior del pecho.
Tratamiento
El mejor tratamiento para el sarpullido por calor es
proporcionar un ambiente más fresco y menos húmedo. Mantenga seca la zona afectada. Se puede usar talco para aumentar la comodidad.
AP Photos
Quemaduras solares
Las quemaduras solares suelen ser un
signo doloroso de daño en la piel por pasar demasiado tiempo al aire libre sin usar un protector solar. Lo que aumenta el riesgo de cáncer de piel, manchas de la edad, arrugas prematuras y envejecimiento de la piel.
Tratamiento
No existe una cura rápida para las
quemaduras solares menores: Los síntomas se pueden tratar con aspirina, paracetamol o ibuprofeno para aliviar el dolor y el dolor de cabeza y reducir la fiebre.
Se recomienda beber mucha agua, aplicar paños húmedos fríos, aplicar una crema humectante tópic o aloe.
Getty ImagesLas altas temperaturas y la mala calidad del aire pueden tener un gran impacto entre quienes realizan actividades al aire libre, como el senderismo. No se descarta que, pronto, el nivel del termómetro marque los tres dígitos en el Valle, por lo que autoridades en la ciudad de Phoenix buscan concientizar a la comunidad y dan algunas recomendaciones sobre cómo hacer este tipo de prácticas sin poner la vida en peligro. En días de calor excesivo, algunos senderos pueden ser cerrados.
Relacionados: