Una enfermera del área de Chicago se declaró culpable de alterar botellas de morfina destinadas a sus pacientes para quedarse con la droga.
Enfermera del área de Chicago se declara culpable de diluir morfina de pacientes para quedarse con la droga
Autoridades federales acusan a Sarah Diamond de alterar botellas de morfina y quedarse la droga para su uso personal. La mujer podría ser sentenciada a 10 años de prisión.
La mujer, identificada como Sarah Diamond, de 30 años, se presentó ante una corte federal este martes, donde se declaró culpable de un cargo de manipular los medicamentos.
Diamond, de Woodstock, habría trabajado como Subdirectora de Enfermería en un centro de rehabilitación del área de Chicago.
Entre sus funciones, se detalló, estaba la administración de medicamento a sus pacientes.
Habría sido entre julio y agosto de 2021 cuando Diamond habría extraído morfina de las botellas prescritas a sus pacientes para reemplazarla con otro líquido.
Una vez diluido el medicamento, detallaron las autoridades, lo administraba a sus pacientes.
“Diamond extrajo la morfina de botellas prescritas a sus pacientes y la remplazó con otro líquido, sabiendo que la sustancia diluida sería administrada a los pacientes”, informaron las autoridades.
De acuerdo con la oficina del Fiscal del Distrito Norte de Illinois, en una ocasión Diamond diluyó una botella de morfina que quedó con el 26% del contenido declarado en el envase.
En otro hecho, diluyó una botella de medicamento hasta que quedó con el 53% de la sustancia declarada.
Autoridades indicaron que Diamond extraía la droga para su uso personal, mientras administraba medicina diluida a sus pacientes.
“Diamond administró morfina líquida a estos pacientes utilizando los frascos diluidos, reteniendo el resto del analgésico destinado a ellos para su uso personal”, se detalla.
En total, se detalla, Diamond habría alterado al menos cinco botellas de medicamento de diferentes pacientes, que recibirían la droga para controlar el dolor.
Aunque por el momento no se ha determinado una fecha para que se le dicte sentencia, Diamond enfrenta una pena máxima de 10 años en una prisión federal.
Te puede interesar:




