Un entrenador de baloncesto juvenil en Thousand Oaks, a poco más de 50 kilómetros al noroeste Los Angeles, fue despedido tras perder los estribos y protagonizar una pelea al tomar a un árbitro por el cuello, frente a su equipo de jugadores.
Entrenador de baloncesto en California pierde los estribos y toma del cuello a un árbitro frente a sus jugadores
Un video captó el altercado ocurrido durante un juego de un equipo infantil en Thousand Oaks, en que el instructor tras ser sancionado ataca con violencia al colegiado. Fue despedido, aunque se desconoce si enfrentará cargos.
En un video captado por un asistente al torneo, se ve al instructor lanzarse sobre el árbitro y tomarlo del cuello, a lo que el r`éferi responde con la misma acción, mientras otros intentan separarlos, durante el juego del sábado de los Cavs, disputado en su academia deportiva de más de tres décadas en Thousand Oaks, California.
La pelea comenzó ante la molestia que le generó al técnico que el colegiado lo sancionara con dos faltas técnicas. No logró controlar su furia y se lanza contra el mediador, frente a sus jugadores menores de 10 años.
Posteriormente, otro árbitro golpeó al instructor en busca de liberar del estrangulamiento a su colega.
“Inaceptable”
Darryl McDonald, fundador de la organización deportiva Cavs Youth Basketball, señaló que el entrenador fue despedido, pero no precisó si enfrentará cargos ante la ley. Además, dijo, que internamente ya se realiza una investigación sobre estos hechos.
“Es completamente inaceptable comportarse de esa manera frente a nuestra juventud. No hay excusa, no importa lo que alguien te diga”, señaló McDonald en entrevista con TMZ Sports.
Las reacciones de los ciudadanos molestos por la reacción violenta del entrenador de infantes se multiplicaron.
“Totalmente inaceptable. Deberían haberle pedido que se fuera de inmediato antes de que sucediera este tipo de cosas. Deje que los niños disfruten de su tiempo”, señaló el usuario Joseph Cooper (@josephc04327123) en Twitter.
“Es una lástima que los adultos se centren más en ellos que en los niños” añadió William Evans (@coachevans3011). “El modelo a seguir comienza en casa. No dejo que otros críen a mis hijos, los crío yo mismo”, comentó @egbhoops, quien compartió un video del altercado.
Violencia en ascenso
Este no es el primer caso de una trifulca violenta en un evento deportivo juvenil en los últimos meses.
En diciembre pasado, un jugador de una secundaria en Iowa enfrentó un cargo por delito grave de lesiones intencionales, al noquear a un jugador del equipo contrario que sufrió conmoción cerebral y un corte en el labio que requirió cuatro puntadas.
Los hechos ocurrieron cuando un jugador senior de Carlisle High School golpeó a su oponente de Nevada High School, durante la alineación final en que se estrecharían las manos.
Puede interesate:





















