Anuncian fecha para sentenciar al comediante Bill Cosby por abuso sexual

El famoso actor, quien enfrentó un escandaloso proceso legal en Pennsylvania, será sentenciado por tres cargos presentados desde 2015.

Por:
Univision
El abogado Vance Owen habló con El Gordo y La Flaca sobre la situación legal y el proceso a seguir para el actor de 80 años, quien fue declarado culpable de drogar y abusar sexualmente de una mujer en 2004.
Video Esto es lo qué le espera a Bill Cosby tras ser declarado culpable de asalto sexual

Tras ser encontrado culpable en tres cargos por el delito de agresión sexual agravada, el comediante Bill Cosby (de 80 años de edad) volverá a la corte en septiembre para saber si pasará tiempo tras las rejas y cuánto duraría su condena.

Las fechas posibles de sentencia serían el 24 o 25 de septiembre, según informa el portal de noticias The Wrap.

El juicio en contra de Bill Cosby por agresión sexual sigue en pie, luego de que el juez Steven O'Neill desestimara los argumentos de su defensa.
Un ex fiscal declaró que en 2005 habían llegado a un acuerdo para que el comediante no volviera a ser juzgado por el delito de agresión sexual en contra de Andrea Constand.
El cargo en contra de Bill es agresión indecente agravada en primer grado.
El actor de 78 años tendrá que seguir adelante con su proceso legal.
Bill Cosby se presentó ante el tribunal de Pensilvania el pasado dos de febrero.
El comediante llegó acompañado de un fuerte cuerpo de seguridad.
Cosby salió sonriente de los tribunales.
Sus abogados argumentaron que en 2005 el ex fiscal Bruce Castor llegó a un acuerdo secreto que protegía a Cosby de ser enjuiciado nuevamente por cargos de abuso sexual de 2004.
Supuestamente la estrella de televisión habría llegado a un acuerdo financiero con Andrea Constand.
Bill habría accedido a dar su testimonio sobre el supuesto asalto sexual siempre y cuando aceptaban no enjuiciarlo de nuevo por el caso de Andrea Constand.
Castor respaldó los argumentos de los abogados de Bill Cosby en el estrado.
Castor también señaló que el caso de Andrea Constand presentaba muchas inconsistencias.
El fiscal actual apuntó que no existen pruebas de dicho "acuerdo secreto".
El 30 de diciembre de 2015 Bill Cosby fue inculpado por primera vez por un caso de abuso sexual.
El fiscal del condado de Montgomery presentó cargos por asalto sexual contra el actor por un supuesto ataque cometido en 2004.
Bill Cosby se presentó en una corte de Pennsylvania el miércoles 30 de diciembre.
Con aspecto apesadumbrado, suéter y hasta usando bastón, el comediante se abrió paso entre las cámaras, acompañado de su esposa.
El juez del municipio le leyó los cargos en su contra y Cosby rechazó pronunciarse si es culpable o inocente, como está en sus derechos.
Se le impuso una fianza de 1 millón de dólares, de la cual tuvo que depositar el 10% en efectivo en la estación de policía local.
A Cosby también se le retiró el pasaporte, para evitar que salga del país.
Una antigua empleada de la Universidad de Temple lo ha acusado de 'agresión indecente en segundo grado agravada'.
Al cargo penal se suma una orden de arresto.
Un centenar de mujeres ha acusado a Cosby del mismo delito, pero gracias a su defensa y la desestimación de las denuncias el comediante no había tenido que enfrentar a la ley.
La Associate Press informó haber obtenido en exclusiva documentos en donde el comediante testificó haber usado Quaaludes, un potente narcótico sedante, para drogar a algunas mujeres.
Todo en 2005 y con el único fin de tener sexo con ellas.
En los documentos, se afirma que el protagonista de El show de Bill Cosby, quien tiene 78 años de edad, declaró haberle dado a Andrea tres pastillas y media de Benadryl.
Los reportes indican que estas declaraciones fueron tomadas del juicio en contra del comediante que levantó Andrea Constand.
Cabe señalar que toda la información que ha lanzado al AP fue dicha por Cosby "bajo juramento" en respuesta a una denuncia interpuesta.
Gracias a estos datos, el caso de Andrea ha sido reabierto y Cosby tendrá que enfrentar a la justicia,
Andrea alega haber sido drogada y violada por el comediante una noche de enero de 2004.
Según esta información de la AP, en dichos documentos también se menciona que Bill Cosby admitió haber usado esta droga con al menos una mujer, así como con “otra gente”.
La información no había salido al aire luego de que los abogados del comediante se opusieran a ello pues resultaba ser demasiado “humillante para su cliente”.
De ser encontrado culpable, Cosby podría enfrentar 10 años de prisión, una multa de 25.000 dólares y tendría que inscribirse en una lista de responsables de delitos sexuales.
Con la reapertura del caso de Andrea, se ha solicitado a más posibles víctimas que brinden mayor información.
Cosby ha sido señalado durante 2015 por varias mujeres como un delincuente sexual y ya ha tenido varias repercusiones.
La Universidad de Brown ha revocado el doctorado en Letras Humanas que otorgó a Bill Cosby.
Fue en 1985 cuando el actor se hizo acreedor a este reconocimiento.
Los voceros de la universidad informaron que las acciones admitidas por Cosby van en contra de los valores de Brown.
La Universidad de Brown se suma a dos universidades más que ya han retirado los grados honoríficos al comediante.
Hace unos días las Universidades de Fordham y Marquette rescindieron los títulos del actor.
El caso de Bill Cosby cada vez se ve más complicado.
Semanas atrás, por medio de la revista New York Magazine 35 mujeres alzaron la voz en contra de Bill Cosby, lo acusaron de abuso sexual.
En la portada se incluyó una silla vacía, representando a las mujeres que no han querido hablar públicamente de los supuestos asaltos sexuales.
Dentro de la publicación se encuentran entrevistas con cada una de las mujeres en las que relatan la pesadilla que vivieron junto a Cosby, tras supuestamente ser drogadas y violadas por el comediante.
Tras admitir haber usado drogas para mantener relaciones sexuales con una mujer, continúan lloviéndole problemas a Bill Cosby.
Esta vez son organizaciones contra el acoso sexual las que se dejan ir sobre él.
Los reportes del US Today afirman que sus miembros piden al Presidente Barack Obama retirar al comediante la Medalla Presidencial de la Libertad.
Reconocimiento que le fue otorgado en 2002 de manos del entonces presidente George W. Bush.
“La Casa Blanca claramente no era consciente de que Cosby sería acusado de múltiples cargos de violencia sexual. Por lo tanto, instamos al presidente Obama a tomar la medida sin precedentes de revocar este premio y que el nombre de Bill Cosby ser borrado de cualquier listas oficiales de los destinatarios”.
Fueron las palabras que declaró, al Huffington Post, Angela Rose, directora ejecutiva de of Promoting Awareness, Victim Empowerment (PAVE) luego de ser presentada la petición a la Casa Blanca.
Sin embargo, un portavoz del lugar afirmó no tener conocimiento de que dicha proclama haya sido verdad.
Ni tampoco de saber si es posible o no retirar una medalla ya entregada.
Así fue como el actor volvió a entrar en el ojo del huracán.
El comediante se deslindó de toda responsabilidad simplemente diciendo que todo era falso e incluso que ¡ni siquiera la conocía!
Cosby le dio una copa de su "café favorito" para relajarse antes de una actuación en Denver. Ella asegura que él metió droga en la bebida. Más tarde terminó sola en su coche con el sujetador deshecho y sin recordar nada de lo que le había pasado.
Bowman escribió en un artículo para 'The Washington Post': "Nunca olvidaré el tintineo de su hebilla del cinturón mientras se esforzaba por sacar sus pantalones. Yo traté de luchar con furia de su mano hasta que finalmente se rindió, con enojo me llamó "bebé" y me envió a casa".
"Pensé que estaba siendo inteligente cuando le dije que tenía una infección y su esposa sabría que tuvo relaciones sexuales con alguien más. Pero él encontró otro orificio para usar. Me sentí mal por lo que me estaba pasando y sorprendida de que este hombre al que había idolatrado ahora me violaba. Por supuesto no le dije a nadie." Finalizó esta posible víctima.
La 'ex' súper modelo Janice Dickinson apareció en Entertainment Tonight y reveló que Bill Cosby la había violado en el lago Tahoe en 1982.
Según Janice, Cosby le dijo que podía ayudarla con su carrera como cantante después de que ella salió de rehabilitación. Al igual que a las demás, él supuestamente le dio a beber vino tinto y una píldora para el dolores de estómago.
"Antes de que me despertara en la mañana, la última cosa que recuerdo fue a Bill con una túnica que dejó caer para subirse encima de mí. Recuerdo mucho dolor", fueron las palabras que dijo Janice a Entertainment Tonight.
1 / 60
El juicio en contra de Bill Cosby por agresión sexual sigue en pie, luego de que el juez Steven O'Neill desestimara los argumentos de su defensa.
Imagen Grosby Group/ Derechos Reservados


El 26 de abril de este año un jurado de Pennsylvania, donde reside el también productor, falló en su contra al resolverse la demanda presentada por la exempleada de la Universidad de Temple, Andrea Costand, con tres cargos por agresión sexual indecente agravada. Cosby podría enfrentar hasta 10 años de prisión por cada cargo, lo que suma un total de 30 años, por lo que el creador de ' The Cosby Show' enfrenta la posibilidad de morir en prisión.

PUBLICIDAD

Actualmente Cosby, quien ha sido defendido a capa y espada por su cónyuge, Camille Cosby, quien dice que su marido es víctima de un 'linchamiento', se encuentra bajo arresto domiciliario con un monitor GPS, tras pagar una fianza al juzgado por la suma de un millón de dólares y tiene completamente restringidas sus salidas y visitas; únicamente puede salir para consultas médicas o para encontrarse con sus abogados.

El famoso actor y comediante fue declarado culpable en el segundo juicio en su contra luego de que seis mujeres testificaran que él las drogó y violó. Cosby podría enfrentar condenas de hasta 10 años por cada uno de los tres delitos que lo señalan.
Video Bill Cosby es hallado culpable de tres cargos por abuso sexual y enfrentaría una larga condena en prisión


Los delitos de los que fue hallado culpable son: penetración sin consentimiento, penetración mientras se está inconsciente y penetración tras el suministro de un estupefaciente. Andrea Constand, ahora de 45 años, acudió por primera vez a la policía en 2005 para acusar a Cosby de que, un año atrás (cuando ella tenía 31 años), la había drogado con tres pastillas azules para inmovilizarla y abusar sexualmente de ella a su antojo mientras estaba imposibilitada para defenderse.

Dicha investigación fue cerrada apenas cuatro semanas después de presentada dicha denuncia, bajo el argumento de que el caso era demasiado débil para ser procesado. Costand tuvo que esperar 10 años para reabrir el caso y presentar su demanda, después de que alcanzara masa crítica el escándalo, al saberse que Cosby -que hasta entonces por décadas había sido portavoz invitado de diversas fundaciones dedicadas a la promoción de la educación y los valores familiares- era acusado por más de 60 mujeres de haber tenido una conducta sexual inapropiada con ellas comenzando desde mediados de la década de 1960.

Gloria Trevi fue acusada de evadir impuestos, en compañía de su esposo, aunque ella lo niega diciendo que al contrario, es "fuente de trabajo".
Recordemos que la regiomontana estuvo cuatro años privada de su libertad en una cárcel de Brasil, con cargos de corrupción, rapto y violación de menores. Fue absuelta de todas las acusaciones.
Christian Nodal también podría tener problemas con la ley como "cómplice de un delito federal", y todo por una mascota exótica.
A través de sus historias en Instagram, el cantante mostró que recibió en su casa a un mono araña bebé, un animal que protege la Procuraduría de Protección al Ambiente, entidad ante la cuál lo habrían denunciado.
Inés Gómez Mont y su esposo, el abogado Víctor Manuel Álvarez Puga, se encuentran prófugos de la justicia, ya que existe una orden de aprehensión en su contra por diversos delitos, como lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y evasión de impuestos.
A pesar de la gravedad de la situación, la propia actriz y presentadora mexicana dice que todavía no le han notificado las autoridades sobre la orden aprehensión en su contra y tampoco ha tenido acceso a las acusaciones, pero que se está preparando para defenderse.
Laura Bozzo también tiene una orden de captura en su contra, después de vender una propiedad que ya estaba en poder del SAT, por sus altas deudas. La conductora peruana no se presentó ante las autoridades, se fue a la fuga y es buscada también de la INTERPOL.
Tekashi 6ix9ine fue arrestado en Nueva York en noviembre de 2018 y se le acusó por delitos relacionados con el crimen organizado y armas de fuego.
El rapero fue declarado culpable y condenado a dos años de prisión.
Félix Gerardo Ortiz, más conocido como Zion, fue detenido por la policía de Miami-Dade por conducir bajo los efectos del alcohol a 70 millas por hora en una zona de 40. El cantante no pasó los exámenes de sobriedad y fue arrestado.
Anuel AA, expareja de Karol G, fue acusado en 2017 por posesión ilegal de armas de fuego y fue condenado a 30 meses de prisión efectiva.
Esteban Loaiza, expelotero mexicano y esposo de Jenni Rivera, fue condenado a 36 meses de prisión por posesión de 20 kilos de cocaína con intención de distribuirla.
Daniela Castro fue señalada de salir de una tienda de ropa sin pagar un valor cercano a los $700 dólares, en septiembre del 2018.
Esta imagen de la actriz le dio la vuelta al mundo; sin embargo, ella pudo demostrar su inocencia en el caso y limpió su nombre de tan bochornoso episodio.
Bill Cosby fue declarado culpable por agresión sexual y estuvo más de dos años en la cárcel, antes de ser anulada su condena y salir nuevamente en libertad.
Farruko fue arrestado por llevar un poco menos de $52,000 dólares en su equipaje, cuando viajaba de República Dominicana a Puerto Rico y no los declaró en el formulario solicitado, ni justificó la suma que llevaba hasta en las suelas de sus zapatos.
Julión Álvarez, al igual que sucedió con Rafa Márquez, fue vinculado con el crimen organizado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por lavado de dinero.
Ozuna estuvo involucrado en un tiroteo que cobró la vida del narcotraficante Carlos Baez Rosa, alias Tonka. El artista declaró que estaba en el lugar visitando unos amigos.
Luis Miguel se entregó a la justicia tras una orden de arresto en su contra a causa de una demanda por incumplimiento de contrato interpuesta de su exmanejador. El artista llegó a un acuerdo y no tuvo problemas mayores.
Larry Hernández estuvo 30 días preso al ser acusado de secuestro contra un promotor de un concierto, pero resolvió su situación, pagó la fianza y quedó en libertad.
Roberto Tapia fue acusado por mantener relaciones sexuales con una menor de edad y aunque este caso fue en el 2017, nunca se conoció su resolución.
Paulina Rubio tuvo que presentarse ante la corte cuando su exesposo, Nicolás Vallejo, la demandó por incumplimiento de los acuerdos de custodia de su hijo Andrea Nicolás. El juez simplemente les recomendó tener mejor comunicación.
Don Omar fue arrestado en 2014 bajo los cargos de violencia doméstica, maltrato, amenaza, posesión ilegal de arma y apuntarle a su expareja. El reggaetonero pagó $600,000 dólares para quedar en libertad.
Rafa Márquez tuvo que presentarse ante la justicia tras ser vinculado con el narcotraficante Raúl Flores Hernández y su organización ilegal.
Lindsay Lohan fue arrestada por conducir bajo la influencia de sustancias controladas y condenada a tres meses de prisión. Además, ha sido acusada por robo de prendas de vestir, violación de su libertad condicional, atropellar a un fotógrafo y eludir exámenes toxicológicos.
Justin Bieber fue detenido en Miami cuando corría en una carrera de autos en estado de embriaguez y también ha tenido problemas de drogas, alcohol, denuncias de maltrato e indiscreciones de sus encuentros con prostitutas.
Robert Downey Jr., el actor de Iron Man, fue arrestado cuando, bajo los efectos de drogas, invadió la propiedad privada de sus vecinos y se quedó dormido en un cuarto.
Bruno Mars pasó una noche en prisión por consumo y posesión de drogas en Las Vegas, en el 2010.
Michelle Rodríguez fue condenada a cinco días de cárcel en Hawaii, tras ser hallada culpable de conducir en estado de embriaguez. Luego pasó 18 días en la cárcel por violar su libertad condicional. La actriz no asistió a su servicio comunitario, ni a las clases educativas.
Charlie Sheen fue arrestado por violencia doméstica, posesión ilegal de armas y por dispararle a su expareja Kelly Preston.
Shia LeBeouf fue detenido por resistirse a las autoridades, cuando en 2007 no respetó un guardia que le exigió retirarse de una tienda en la que causaba problemas.
Wisin fue arrestado por la autoridades locales en Puerto Rico, después de entrarse a golpes con su padre, por una pelea de gallos.
Vico C, también conocido como el 'filósofo del rap', es uno de los precursores del reggaeton en Puerto Rico. En 2000 fue arrestado por posesión de drogas.
Cosculluela tuvo orden de captura por violencia de género, robo y destrucción de evidencia. Tuvo que pagar $70,000 dólares para quedar en libertad.
Pitbull fue detenido conduciendo bajo los efectos del alcohol y llevado a la cárcel de Miami en 2007.
Paquita la del Barrio tuvo problemas con la ley por una deuda de más de $1.5 millones de dólares con el fisco mexicano, que terminó arreglando con las autoridades pertinentes.
1 / 36
Gloria Trevi fue acusada de evadir impuestos, en compañía de su esposo, aunque ella lo niega diciendo que al contrario, es "fuente de trabajo".
Imagen Instagram/gloriatrevi


En 2017 se abrió el primer juicio por el caso de Constand, pero el jurado no fue capaz de llegar a una resolución y no fue sino hasta el 9 de abril cuando se inició el segundo juicio contra Cosby, el cual perdió, al encontrar el jurado que la evidencia era abrumadora tras un encierro de cinco días para deliberar.

PUBLICIDAD

También te puede interesar:


En alianza con
civicScienceLogo