Cantautor mexicano paga caro su comentario sobre el devastador terremoto

Suman más de 60,000 las personas que han solicitado que retiren la música de Juan Cirerol de Spotify, mientras que en Twitter hay quienes lo han amenazado de muerte por lo que escribió.

Por:
Univision
Varias celebridades se unieron en las últimas horas a las labores de ayuda y rescate. Unos contribuyen con alimentos, otros con materiales e incluso con sus manos en la remoción de escombros. Te mostramos quienes son y cómo lo han hecho.
Video Estos son los artistas que están dando el ejemplo de lo que es hablar menos y hacer más tras el terremoto en México

La reacción del cantautor mexicano Juan Cirerol al terremoto de este martes en México generó un movimiento destructivo hacia su carrera musical, pues no son pocos los que se han sentido molestos por el comentario que él publicó en Twitter.

Poco tiempo después del terremoto, el intérprete de 'Mi morra ideal', comentó: "Debería darme tristeza el sismo en DF pero no". Sus palabras fueron condenadas de inmediato por otros tuiteros, que no podían comprender cómo Cirerol, nacido en Mexicali, podía expresarse de esa forma.

Tras el terremoto del 19 de septiembre, 
<b>los Topos reaparecieron y acudieron inmediatamente a las calles para llevar a cabo operativos de rescate en los más de 40 edificios colapsados </b>a lo largo y ancho de la capital. El histórico lenguaje de señas de los Topos comenzó a replicarse por todos los sitios derrumbados. 
<br>
Los equipos de rescate 
<a href="http://www.univision.com/noticias/silencio-el-pedido-de-rescatistas-en-mexico-para-poder-encontrar-sobrevivientes-en-los-escombros-video"><b>continúan buscando a personas entre los escombros</b></a> de las decenas de 
<a href="http://www.univision.com/noticias/terremotos/lista-de-los-edificios-colapsados-en-mexico-en-actualizacion"><b>edificios colapsados</b></a>.
Luego de más de 24 horas después del terremoto que sacudió el centro de México, rescatistas y voluntarios continúan alzando sus manos con la esperanza de hallar personas con vida. El más reciente informe de las autoridades indica que 
<a href="http://www.univision.com/noticias/terremotos/al-menos-79-muertos-tras-el-poderoso-terremoto-de-71-que-sacudio-mexico"><b>hay por lo menos 225 fallecidos.</b></a>
Rescatistas y voluntarios propagan con sus puños en alto la orden de mantener el silencio alrededor de los edificios en ruinas. Al menos dos escuelas fueron derrumbadas por el sismo de magnitud 7.1.
Un grupo de rescatistas de La Cruz Roja de México indican que es el momento de guardar silencio. El más mínimo sonido orienta a los expertos sobre dónde podrían encontrarse los sobrevivientes en los escombros.
La orden de hacer silencio comienza sobre el edificio derrumbado, donde los expertos, sean de cuerpos de oficiales o los Topos, intentan comunicarse con los sobrevivientes.
Luego el mensaje se va propagando a los alrededores.
Autoridades mexicanas piden silencio a los que se encuentran alrededor de la escuela Enrique Rébsamen, donde aún hay esperanzas de encontrar estudiantes con vida bajo los derrumbes.
Un grupo de civiles extienden la solicitud de silencio de un experto que explora bajo los escombros en busca de sobrevivientes.
<br>
Los rescatistas no pararon de solicitar silencio durante la noche en la escuela Enrique Rébsamen, que colapsó con estudiantes adentro.
La orden de silencio es reproducida por autoridades y civiles, a solicitud de los expertos.
Mantener el silencio total en la multitud de voluntarios y autoridades es la meta de los que alzan sus puños durante los rescates.
Un pequeño ruido puede advertir a los sobrevivientes de la presencia de rescatistas y a los rescatistas que sobreviviente que intenta comunicarse.
Una petición de silencio desde una pila de escombros de un edificio colapsado.
1 / 14
Tras el terremoto del 19 de septiembre, los Topos reaparecieron y acudieron inmediatamente a las calles para llevar a cabo operativos de rescate en los más de 40 edificios colapsados a lo largo y ancho de la capital. El histórico lenguaje de señas de los Topos comenzó a replicarse por todos los sitios derrumbados.
Imagen Getty Images

No tardó demasiado en que se abriera una solicitud, a través de change.org para que Spotify remueva los temas de Juan Cirerol de su plataforma, pues "estamos en medio de una tragedia, el país está colapsando -literal- y no podemos dejar que personas como él sigan mandando mensajes equivocados, hostiles y adversarios" reza la petición en la que se tilda de negativa para los mexicanos la música del cantautor de 'Eres tan cruel'.

PUBLICIDAD

En menos de 24 horas, más de 35,000 personas habían firmado la solicitud contra el exponente de folk rock. Este jueves, rebasaban las 60,000 firmas.

Por su parte, Juan Cirerol, ha reaccionado con varios comentarios en Twitter en los que adjudicó su expresión al estrés que le produjo la situación. "Aunque no lo crean, en situaciones de alto estrés siempre mantengo un sentido del humor que parece ser negro, pero solo es supervivencia", comentó temprano este miércoles. "Pido disculpas por mis comentarios, OBVIO no deseo la muerte de nadie, soy un músico común y tengo poca tolerancia al estrés. ¡Ánimo!", añadió.

Más tarde, cuando los comentarios y las amenazas en su contra subieron de tono, afirmó lo siguiente: "A ver, gente, ya, neta... yo no me burlo de las desgracias no soy como ustedes, pensé que era una falsa alarma y por eso dije eso".

Entrada la tarde del miércoles, advirtió a quienes lo amenazan de muerte que ya tiene su información para denunciarlos y que las autoridades inicien una investigación.

En alianza con
civicScienceLogo