Entretenimiento
Costara lo que costara, sus papás se obsesionaron con la fama y los convirtieron en estrellas
Los padres de estos famosos vieron en sus hijos un potencial extraordinario que, sin duda, tenían que explotar. Hoy todos ellos son superestrellas, pero algunos han tenido que pagar un precio muy caro por la fama.

De hecho, la cantante estuvo a punto de caer en manos del controvertido productor Sergio Andrade. De no ser Lucero Léon su representante desde entonces, la carrera y el prestigio de Lucero habrían estado en peligro.
Grosbygroup
“Ella es mi mánager desde que yo le decía 'llévame a la tele' y como a las 10 años, que yo comencé mi carrera, se convirtió en mi mánager y hasta la fecha lo sigue siendo, es mi gran pilar, mi mano derecha”, reconoció la actriz en entrevista en el evento ‘Fiesta Broadway 2015’.
@LuceroMexico / Twitter
Ha sido la misma Gloria Trevi la que ha confesado que su madre, Gloria Ruiz, estaba obsesionada con la fama, tanto que vio en su hija la oportunidad de lograr lo que ella no pudo.
Instagram“Ella quería que hiciera lo que ella no pudo ser”, dijo en una entrevista publicada por el programa Primer Impacto, en 1993. “Péinate así, ponte esta ropa... mira a este muchacho, te conviene, te conviene. Pero era lo que ella quería, no lo que yo (quería)”, agergó.
Instagram
En esa misma entrevista, la cantante confesó que su infancia fue terrible por el mal caracter de su madre y el intenso control que ejercía sobre ella. Todo esto la llevó a caer en manos de Sergio Andrade.
Twitter
La cantante mexicana Yuri, sin duda, tuvo a su lado a la mejor representante y consejera para construir la que hoy es una de las carreras más reconocidas del pop en español: su madre, la señora Dulce Canseco.
Twitter
Sin embargo, la devoción por el talento de su hija y la sed de fama, llevaron a la progenitora de la cantante a abandonar su hogar e incluso a sus propios hijos, con tal de construir la carrera de Yuri en la Ciudad de México, situación que le fue reprochada por muchos años por sus otros dos hijos, que se quedaron en Veracruz.
Twitter
En una entrevista que Yuri dio al programa "Despierta América", la cantante reconoció que su mamá fue su mejor coach y que incluso le gustaría dedicarse en un futuro a formar artistas, como Dulce Canseco lo hizo con ella.
Twitter
“Gran parte de lo que yo soy se lo debo a mi madre, ella me enseñó a ser una persona disciplinada, respetosa de mi carrera, muy disciplinada, humilde, muy trabajadora”, dijo la actriz en una entrevista para el programa ‘Historias Engarzadas’.
TwitterDesde que Belinda saltó a la fama como actriz de telenovelas infantiles, Belinda Schüll, su madre, se convirtió en una sombra que seguía a todos lados a la ahora famosa cantante.
Instagram
En 2002, la cantante protagonizó la telenovela ‘Cómplices al Rescate’, en la que interpretó dos papeles al mismo tiempo, pues se trataba de unas hermanas gemelas: Silvana y Mariana. Sin embargo, Belinda no terminó la telenovela pues su madre consideró que, en ese momento, Belinda requería actividades acordes con su edad (12 años), pero sobre todo porque ya tenían en puerta el lanzamiento de la cantante como solista.
Getty Images
En 2010, los papás de Belinda enfrentaron un proceso legal, demandados por exempleados por despido injustificado. Incluso, tuvieron que aclarar que jamás explotaron a su hija, ni laboral ni económicamente, de lo cual se les acusaba.
Instagram
También se dijo que estaba harta de sus padres y que, tras una fuerte discusión, había roto relaciones comerciales (ellos fungían como sus representantes) y afectivas con ellos. Lo que Belinda pedía era el control total de sus ganancias. Logró que sus padres se fueran a Madrid y ella se quedó en México, según la revista TvyNovelas.
Instagram
Desde que la cantante Selena Quintanilla era una niña, su papá, Abraham Quintanilla, la forzaba a cantar y a actuar al lado de sus hermanos bajo el nombre del grupo ‘Selena y Los Dinos’.
Grosby Group (Prohibida su Reproducción).
Abraham estaba seguro del talento de su hija, tanto que incluso la sacó de la escuela para poder seguir entrenándola como cantante profesional, instruyéndola en el idioma español.
Getty Images
De hecho, con su estilo, Selena conquistó el Tex-Mex, un terreno poco fértil para una mujer. Y se comvirtió en la primera mujer en ganar un GRAMMY en esa categoría.
Grosby Group (Prohibida su Reproducción).
Desafortunadamente, para la cantante y su familia, el precio que pagaron por la fama fue muy alto. En 1995, Selena fue asesinada por una de sus fans, mejor amiga y administradora, luego de una discusión por malos manejos de sus finanzas. Sin embargo, la cantante se convirtió en una leyenda instantánea al morir.
Instagram y Facebook Selena
La cantante Lupita D'Alessio confesó, durante el rodaje de su bioserie ‘Hoy voy a cambiar’, que cuando era niña se rehusaba a ser cantante, pero por exigencia de su padre fue que ella entró al mundo de la fama y el espectáculo.
TwitterDurante la serie, la cantante comenta el sufrimiento que le causó que le impusieran hacer algo que ella no quería, pues tenía talento y pasión por el ballet y la natación.
Mezcalent.com
Lupita se convirtió en una de las cantantes más reconocidas de latinoamérica. Sin embargo, la fama la orilló a los excesos, pues consideraba que su vida era vacía a pesar de tener una familia y una carrera consolidada. Tal vez la frustración de ver truncados sus sueños.
Mezcalent
La cantante Britney Spears creció entre audiciones, estudios de baile, clases de canto y hasta en Brodway, todo esto gracias a que su madre, Lynne Spears, veía un fuerte potencial y talento para que su hija se convirtiera en una estrella.
Grosby Group. Prohibida su reproducción/Getty ImagesY al parecer su madre no estaba tan equivocada, pues actualmente es considerada un ícono de la generación de los años 1990 y hasta ahora nadie le ha podido arrancar el título de la ‘princesa del pop’.
Getty ImagesLa obsesión de Lynne porque su hija se convirtiera en una superestrella la llevó, incluso, a hacerla trabajar en vísperas de Navidad en la obra off-Broadway ‘Ruthless’, a la cual renunció para regresar con su familia y pasar las fiestas de fin de año.
Getty Images
Y aunque se podría decir que la madre de Spears es fundamental en su vida y su carrera, en 2008 Lynne publicó un libro llamado ‘Through the Storm’ (A través de la tormenta), en el que reveló los más oscuros secretos de la cantante y la acusaba de alcohólica y drogadicta.
Getty ImagesDesde entonces, y por varios años, Britney Spears estuvo distanciada de su madre y al cuidado de su padre, Jamie, luego de la crisis emocional que enfrentó la cantante en 2007.
Getty Images
Tras varios años de distanciamiento, Spears se reconcilió con su madre y actualmente mantienen una relación muy cercana.
Grosby Group (Prohibida su Reproducción).
La mamá de Justin Bieber, Pattie Mallete, no la pasó nada fácil antes que su famoso hijo naciera. De hecho, ha contado en su libro ‘Del abismo a la luz’, que estuvo a punto de abortar al que se convertiría en uno de los artistas más reconocidos de la actualidad.
Getty Images
“Sabía que tenía que hacer lo que fuera necesario, pero no podía abortarlo”, confiesa en su libro la madre de Justin, quien al ver crecer a su hijo con talento para cantar, tocar la guitarra y la batería, decidió compartir unos videos del niño demostrando sus talentos en YouTube.
Getty Images
Y aunque los videos iban dirigidos a familiares lejanos, internet hizo lo propio y Justin poco a poco empezó a hacerse de fama hasta convertirse en lo que hoy conocemos.
Getty Images