10 canciones de K-pop y otras maravillas coreanas para celebrar que México sigue en el Mundial

descarga.png
Por:
Lilian Pérez.

México y Corea del Sur mantienen relaciones diplomáticas desde 1962, pero nunca habían estado tan cercanos como ahora. 27 de junio de 2018: el día en el que el triunfo de la Selección Coreana de fútbol le permitió a México pasar a octavos de final en el Mundial.

PUBLICIDAD

Para celebrar el reciente, pero ferviente amor a Corea del Sur que acaba de embargar a millones de mexicanos, vamos a celebrar con lo mejor de la música y el entretenimiento de la nación asiática.

En el resto del mundo creemos que el "Gangnam Style" es como el himno nacional de Corea. Te presentamos a BIG BANG, cuya canción "Fantastic Baby" vendría siendo como el Toque de Bandera.

¿Recuerdas la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno? En ella se presentó CL, quien pertenecía al grupo 2NE1. Su canción "I Am the Best" es per-fec-ta para celebrar este momento.

En ese evento también se presento EXO, cuya canción "Lucky One" va acorde a la fortuna coreana que ha caído sobre nosotros.

En esta lista de reproducción no podía falta una canción de BTS, el grupo de k-pop más popular internacionalmente. "Sangre, sudor y lágrimas", ¿a poco eso no te suena como al partido de hoy?

Super Junior es uno de los grupos más legendarios en el pop coreano. Si quieres aprenderte un bailecito fácil para festejar el día de hoy, el coro de "Sorry, Sorry" es para ti.

Hoy los coreanos son los verdaderos JEFES.

Ojalá México hubiera jugado como si ese hubiera sido su último partido. Pero en fin, un poco de BlackPink para subirnos el ánimo. ¡Súbele a esa! Si hasta a Flash le encanta.

Sería bueno que la Selección Mexicana nos prometiera que jamás volverá a hacernos llorar, pero de menos GOT7 ya lo hizo.

Mientras tanto, Corea del Sur regresó la felicidad y el alivio a nuestras vidas.

Está bien, está bien. Tampoco el caso es echarle tanto odio a nuestros futbolistas. ¡Ánimo, chavos!

Si llegando a tu casa todavía tienes ganas de rendirle tributo a los coreanos, podrías echarte unos episodios de algunos de los k-dramas más populares en los últimos años. Como Hwarang, la que cual está ambientada en la Corea antigua.

PUBLICIDAD

O Guardian (también conocido como Goblin), la serie que cuenta la historia de un alma inmortal.

Te recomendamos: