6 extrañas reglas que los asistentes a la MET Gala deben seguir (nada de selfies es una)

La MET Gala es uno de los eventos más importantes en la industria de la moda. No es sólo una glamurosa estrategia con el fin de recaudar fondos para el Instituto de Vestuario del Museo Metropolitano, es también una oportunidad para las celebs de impresionar con su buen gusto.

Pero antes de que sigas, te invitamos a descargar la app de ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

DSC_0515.jpg
Por:
Fernanda Ramos.
Este 2 de mayo se celebró la Met Gala 2022, el evento de moda más esperado del año. El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York fue un auténtico derroche de glamour y creatividad. Aquí te mostramos algunos de los looks más llamativos de esta edición. Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Video Los looks más espectaculares de la Met Gala 2022

Para asistir a esta prestigiosa celebración solamente puede ser por medio de una invitación, que es autorizada por la mismísima Anna Wintour, la editora en jefe de la revista 'Vogue'.

Por si fuera poco, si consigues ser uno de los exclusivos invitados, deberás cumplir con estas excéntricas reglas.

Imagen Getty Images

#1 Los menores de edad deben esperar

PUBLICIDAD

Gracias a las redes sociales, cada vez hay más jóvenes que se vuelven famosos sin siquiera haber cumplido la mayoría de edad. Sin embargo, en 2018 el comité organizador puso una restricción de edad para los invitados de la MET Gala.

Al respecto se manejan 2 teorías; una de ellas es porque gracias a la temática «Cuerpos celestiales: la moda y la imaginación católica», la iglesia pidió poner un límite de edad para los invitados a la fiesta.

La segunda, es porque el evento puede resultar sumamente maduro para un adolescente, debido a que la mayoría de los invitados son adultos que beben y fuman.

Jennifer Lopez, Salma Hayek Eiza González en la Met Gala
Jennifer Lopez, Salma Hayek Eiza González en la Met Gala
Imagen Getty Images

#2 Prohibidos los celulares

Al ser una noche tan importante, muchas celebridades quisieran documentarlo en sus redes sociales por medio de selfies. No obstante, en 2015 Anna Wintour prohibió el uso de celulares durante el evento.

Muchos pensaron que se trataba de una estrategia de Vogue para controlar las fotos más codiciadas del evento. Pero, hay fuentes que indican que se trató de una decisión para que los famosos se desconectaran un rato de la tecnología y disfrutaran del evento.

#3 ¡Nada de fumar!

Debido a que el evento se celebra dentro del Museo Metropolitano de Nueva York, está prohibidísimo fumar dentro del recinto.

En 2017 se suscitó un incidente que fue tachado de irrespetuoso, en donde varias celebridades —como Kylie Jenner, Paris Jackson, Kim Kardashian, Kendall Jenner y Bella Hadid — encendieron sus cigarrillos y vapeadores en los baños.

En consecuencia, se han contratado detectives en cubierto para que detengan a los famosos que intenten fumar en el recinto. Cabe aclarar que esta acción es ilegal, pues pone en peligro la óptima conservación de las obras de arte. Además, si una colilla no se apaga correctamente, puede iniciar un incendio.

Cardi B en la Met Gala
Cardi B en la Met Gala
Imagen Getty Images

#4 Menú especial para evitar el mal aliento

La alfombra roja es la etapa más mediática; una vez que todos los invitados han desfilado por ella, se les ofrece una hora de cóctel antes de la cena.

PUBLICIDAD

Los platillos son elegidos por Anna Wintour, quien prohibió el perejil (para que no se quede atascado en los dientes), la cebolla, el ajo y las bruschettas (porque manchan fácilmente los atuendos de gala).

También, hay una opción de menú vegano, ya que hay celebs como Stella McCartney, que no comen alimentos de origen animal.

De igual forma, lo más importante no es el sabor, es la estética de los platillos. Los cuales deben de estar a la altura de la extravagancia y lujo característicos del MET Gala.

#5 El acomodo de invitados es todo un ritual

Anna Wintour es tan detallista que, incluso, el acomodo de sus invitados en las mesas es una tarea muy rigurosa. Para empezar, se analizan los asientos de años pasados para que las celebs no coincidan con sus compañeros de mesa.

El objetivo del evento también es que los famosos conozcan personas nuevas.

Imagen Getty Images

El verdadero problema radica en que todos quieren sentarse con las celebridades más populares como Beyoncé o Kim Kardashian, por lo que la editora de Vogue debe nivelar las mesas en cuanto a la ‘popularidad’ de sus integrantes. Sobre todo, para que nadie se sienta decepcionado de 'estar en la mesa de los perdedores’.

#6 Si eres empleado de Vogue estás invitado… a trabajar

Para la organización de un evento tan mediático —con alrededor de 600 celebridades—, Anna Wintour le pide a su propio personal que atiendan y den indicaciones a los famosos.

Eso sí, unas semanas antes del evento se les regalan fabulosos vestidos para portar durante la gala, lo mejor de todo es que también les ayudan con el peinado y maquillaje.

Alrededor de 100 empleados de la revista están presentes en el MET Gala. Algunos, deben trabajar las 24 horas para asegurarse que sea una noche perfecta y para atender cualquier emergencia.

PUBLICIDAD

¿Conocías estos secretos detrás de la MET Gala? Cuéntanos en los comentarios tu opinión al respecto.

También te puede interesar: