Conoce a “la australiana más tatuada”, tiene tinta hasta en los ojos: fotos antes y después

A pesar del tabú que los tatuajes despiertan en algunas personas, hay quienes son fanáticos de la tinta al punto de llenar su cuerpo de diversos diseños como el caso de la modelo australiana Amber Luke.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

DSC_0515.jpg
Por:
Fernanda Ramos.
Bella Poarch cuenta con más de 70 millones de seguidores en TikTok y cerca de 13 millones en Instagram, pero ¿Cómo llegó a ser tan famosa?
Video La mujer más famosa de TikTok esconde un oscuro secreto

Amber Luke es originaria de Brisbane, Australia, y se viralizó en redes sociales por su afición a los tatuajes y modificaciones corporales, lo que la ha llevado a gastar más de 250 dólares para cubrir el 98 por ciento de su cuerpo en tinta.

Así como ha pasado con el tatuador brasileño apodado el ‘Satanás humano’, quien se quitó las orejas, o el francés conocido como ‘Black Alien’, quien decidió convertirse en un alien, el proceso de transformación de la australiana ha sido radical.

PUBLICIDAD

Sin embargo, esta transformación no ha sido fácil, pues algunos procedimientos han derivado en terribles consecuencias para la mujer, al punto de que varios de sus seguidores le han pedido que pare.

Amber Luke: fotos del antes y después de su transformación
Amber Luke: fotos del antes y después de su transformación
Imagen Amber Luke/Instagram

A Amber Luke no le gustaba apariencia hasta que se hizo su primer tatuaje

En entrevista con Business Insider, el 9 de agosto de 2020, la australiana comentó que “encajaba demasiado bien en el ideal de belleza”, pues era delgada, alta y rubia. Lo que la llevó a sufrir depresión y tener problemas de autoestima siendo una adolescente, ya que se veía así misma “muy simple y aburrida”.

Fue entonces que se le ocurrió tener el control de su apariencia por medio de los tatuajes y decidió hacerse el primero a los 16 años. Este suceso lo describió como la “liberación de energía negativa”, así que a los 20 años se comprometió consigo misma a tatuarse el 100 por ciento de su cuerpo.

Amber Luke: fotos del antes y después de su transformación
Amber Luke: fotos del antes y después de su transformación
Imagen Amber Luke/Instagram

Amber Luke tiene más de 600 tatuajes y estos le han dado una lección

En entrevista con LAD Bible, el 8 de julio de 2022, Amber Luke explicó que su transformación valió la pena porque de esa forma ha comprobado cuán “resistente es” al atravesar cada uno de los procedimientos corporales a los que se somete.

Y es que a lo largo de siete años, la australiana acumuló más de 600 tatuajes en todo su cuerpo, los cuales la hacen sentir “orgullo” y “alegría”.

Amber Luke: fotos del antes y después de su transformación
Amber Luke: fotos del antes y después de su transformación
Imagen Amber Luke/Instagram

Las consecuencias que le han dejado las modificaciones a Amber Luke

Uno de los procedimientos más polémicos de la australiana fue la inyección de tinta azul en sus globos oculares, pues se trató de una operación fallida que le generó convulsiones y ceguera temporal de tres semanas.

PUBLICIDAD

Según la entrevista que le concedió a Barcroft TV, el 1 de octubre de 2019, la modelo equiparó la sensación con fragmentos de vidrio siendo frotados en sus ojos y tuvo que experimentarlo cuatro veces en cada uno.

Durante el tiempo de recuperación, Amber Luke lloró lágrimas azules y decidió rendir un tributo a esa difícil etapa con el tatuaje de una mujer llorando lágrimas azules en su pecho. Aunque no fue la primera cirugía fallida a la que se enfrentó , pues cuando se cortó la lengua por la mitad no funcionó y tuvo que repetirlo.

Amber Luke: fotos del antes y después de su transformación
Amber Luke: fotos del antes y después de su transformación
Imagen Amber Luke/Instagram


Claro que estas experiencias negativas no detuvieron a la modelo australiana, quien está a tan solo un dos por ciento de cumplir su objetivo de tatuarse por completo el cuerpo. ¿Te gustan sus tatuajes? ¿Qué opinas al respecto?

No te vayas sin ver:

A algunas personas las cicatrices las hacen sentir inseguras, tanto así que prefieren esconderlas. Gracias a la tecnología y a los 
<a href="https://www.univision.com/estilo-de-vida/belleza/tatuajes-que-parecen-bordados-para-las-mujeres-llenas-de-alegria-y-muy-originales">tatuajes</a>, las marcas de la piel ya se pueden convertir en arte.
Esta ocasión hablaremos de 
<b>Raquel Gauthier</b>. Ella es una tatuadora brasileña que transforma las cicatrices de sus clientes en diseños que los hace sentir en personas seguras y con alta autoestima. 
<br>
<br>"Me tatué la cicatriz de una quemadura de un pie, ahí sentí un propósito mayor para mi trabajo”, dijo a 'Ego noticias', en junio de 2021.
Fue así cómo descubrió su vocación; en su cuenta de Instagram comparte fotografías de los trabajos que ha hecho y con los que ha logrado darles un significado más profundo con un antes y después.
<b>Repleto de flores</b>
<br>Este diseño esconde detrás el símbolo de la pluma del pavo real; significa expresarse de manera abierta para poder mostrar su potencial y luz al mundo.
<br>
<br>“Así como el pavo real necesita cambiar sus plumas, nosotros necesitamos cambiar nuestra forma de ver la vida”, escribió Raquel en el post.
Este tatuaje fue todo un desafío para la brasileña, ya que se tuvo que analizar la cicatriz para realizar de manera estratégica el ave con flores en el abdomen, porque su piel tenía partes más oscuras que otras. ¿El resultado? Fue hermoso y a la clienta le encantó.
<b>Tatuando emociones</b>
<br>Esta imagen es de una señora de 49 años que fue atropellada a los 9, sufrió una gran fractura y por poco pierde su pierna.
<br>
<br>Por 40 años dejó de usar ropa corta, sin embargo, en diciembre de 2021 la tatuadora le hizo este diseño con el que logró cambiarle la vida por completo.
Sin duda un ‘tatto’ que tiene muchos significados. Y es que Raquel siempre está abierta a las ideas de sus clientes: 
<br>
<br>“El colibrí le recuerda a su padre que siempre la amó, la luna es la conexión que tiene y los tres puntos de arriba simbolizan a sus hijas”.
Otro diseño que tiene una gran historia. Son las estrías de una mamá de dos pequeños que tienen autismo, así lo contó a Raquel, quien cubrió sus marcas naturales con una serpiente que representa “sanación, fuerza vital y renacimiento”.
Gauthier no sólo transforma cicatrices en arte, también aprende de personas increíbles, tal como describe en cada una de sus publicaciones. 
<br>
<br>A esta joven de 21 años le tatuó un ave fénix en su marca que le quedó luego de haber sufrido un accidente de tránsito en 2018. "A veces parece que es el fin del mundo y sólo se entiende ahí enfrente”.
Como hemos visto trabaja con todo tipo de marcas; a esta mujer le llevó 9 días terminar el grabado artístico en sus quemaduras que sufrió en un accidente doméstico cuando era niña. Entre flores, hojas y puntos hizo que volviera a amar su cuerpo.
Gracias al trabajo que comparte en redes sociales, continúa llegando gente que busca cambiar su vida con el arte de Raquel. 
<br>
<br>Por ejemplo, Eliane, de 45 años, llegó con una cicatriz en su abdomen y vientre; ahora puede lucir bikinis de manera segura.
Esta chica de 25 años tenía diversos granos en la espalda y se los exprimía con un palillo, haciendo que cicatrizarán tipo queloide. La tatuadora lo que hizo fue cubrirlas con dibujos florales.
La preparación e ideas del tatuaje es una de las partes más importantes para hacer arte: 
<br>
<br>“Cuando la clienta nos da la libertad de desarrollar su tatuaje sobre la cicatriz, somos libres de hacerlo de la mejor manera posible”, dice Gauthier en Instagram.
1 / 13
A algunas personas las cicatrices las hacen sentir inseguras, tanto así que prefieren esconderlas. Gracias a la tecnología y a los tatuajes, las marcas de la piel ya se pueden convertir en arte.
Imagen Raquel Gauthier Instagram