Angelina Jolie, además de ser famosa por sus múltiples películas, también destaca como una mujer que genera cambios gracias a sus acciones altruistas en todo el mundo.
Angelina Jolie habló de un lado de su hija Zahara que había estado oculto: sigue los pasos de su madre

Ayudar a los refugiados de guerra, combatir el hambre en comunidades vulnerables, y realizar acciones para frenar el cambio climático, son sólo algunas de sus causas frecuentes.

Pasando a días recientes, la actriz está colaborando con la revista TIME como editora; y siguiendo su narrativa usual, tuvo una plática con la activista ugandesa Vanessa Nakate, quien es una figura frecuente en temas que llaman a erradicar el calentamiento global.
En la videollamada (como parte del programa TIME100 Talks) ambas hablaron sobre el trabajo de la joven: hace varios meses protestó ante las puertas del Parlamento en Kampala.
Angelina —quien es admiradora del trabajo de Vanessa — no dudó en comentarle que sus hijos conocen su historia y que aprendieron mucho gracias a ella.
Preocupada por el cambio climático en su país natal, Vanessa habló sobre las acciones que realizó en los últimos años. De entre todo, destacó cuando publicó una carta en el Foro Económico Mundial. Allí pidió a empresas, bancos y gobiernos, que dejaran de subsidiar acuerdos que involucraran combustibles fósiles.
Vanessa siente el deber general de dar voz a África, incluso en la entrevista, ella y Angelina hablaron de Zahara, joven a quien Jolie adoptó en 2005 y quien es originaria de Etiopía.
Ahora es toda una adolescente, pero Jolie no dudó en decir lo mucho que ha aprendido de Zahara, quien al igual que Vanessa, posee un gran compromiso social:

quote: Ella es mi familia... es una extraordinaria mujer africana y su conexión con su país, su continente... es propia y es algo que sólo me asombra.
Vanessa por su parte, también abordó la necesidad de la igualdad racial para rectificar otras desigualdades en el mundo. Afirma que si no se aborda la cuestión de justicia racial, no se podrá conseguir la justicia climática.
Todo apunta a que Zahara no olvidó sus raíces y sigue conociendo más a fondo su país natal, quizás se una muy pronto a Vanessa para generar una transformación tangible en el mundo.
Ve también: