En caso de que no lo sepas, junio ha sido determinado como el Mes del Orgullo para la comunidad LGBTQ. En esta fecha, las personas que forman parte de ella celebran su resistencia y lucha contra la discriminación por sus preferencias, identidad u orientación sexual.
Disney se pintó de arcoiris en su primer desfile del orgullo LGBT y dio un gran mensaje de respeto


Muchos países han tenido un notable progreso en los derechos para la comunidad, pero aún hay diversas regiones donde las personas LGBT+ deben esconderse para no ser agredidos.

No son pocas las celebridades y las empresas que han dado espacio para mostrar su apoyo hacia las personas LGBTQ. Quien lo hizo de manera excelente fue Disney, ya que por primera vez realizó un desfile en honor a la comunidad, el cual fue nombrado Magical Pride (orgullo mágico).
«¡Es tiempo de celebrar la diversidad esta noche!».
Este evento se llevó a cabo el pasado 1 de junio en Disneyland París y reunió a miles de personas que acudieron con el mismo propósito: celebrar el amor y la aceptación. Para armar la fiesta en grande, nuestros personajes favoritos se vistieron con los colores del arcoiris, como la bandera que representa al movimiento. Además, hubo un mensaje en todos los rincones del parque: «El amor viene en cualquier color».
«Los mejor del Magical Pride 2019».
Desde hace tiempo,Disney se ha caracterizado por reconocer a las personas LGBTQ, aún cuando era un tema tabú. Durante los años 80 y 90 la empresa reconocía a las parejas homosexuales y les daba los mismos derechos que a los matrimonios heterosexuales, aún cuando los enlaces entre personas del mismo sexo todavía no era legales.
Anteriormente, ya se habían realizado eventos con la misma temática en otros parques, como en Disneyworld y Disneyland Tokio. Sin embargo, estos eran realizados por otras organizaciones. Magical Pride es el primer desfile planeado al 100% por Disney.
Con estos festejos, Disney busca la inclusión y el fomento a los valores que demuestran que todos somos iguales, sin importar nuestras preferencias o gustos. Además, invitó a los asistentes a amarse a si mismos y no dejar que nada los cambie.
«El sábado 1 de junio tuve la oportunidad de participar en la primera edición de Disneyland París, Magical Pride. Una noche llena de alegría, buen humor y la bandera LGBT (...) Sé tu mismo y no hagas ningún esfuerzo por complacer a los demás».
La madrina del evento fue Rossy de Palma, una actriz española que se ha convertido en una portavoz de la comunidad LGBTQ. Además, hubo actuaciones musicales como Years & Years y el DJ Boy George.
A través de su cuenta de LinkedIn, la presidenta del parque de diversiones, Natacha Rafalski, dio el siguiente mensaje:
«Diversidad e inclusión son en definitiva valores fuertes para nuestra compañía y una parte integral para contar las mejores historias».
Disney es una de las empresas de entretenimiento más grandes de todo el mundo, por lo que su voz puede garantizar una mayor apertura a la comunidad LGBTQ. Los asistentes se sintieron felices de tener el respaldo de la empresa.
«Estoy agradecida por el hecho de que nuestros personajes favoritos de Disney celebran con nosotros la diversidad y el amor. La compañía de Walt Disney está dando un gran paso con su primer evento del orgullo LGBT y que fue exclusivo de Disneyland París. ¡El amor es para todos! Y Mickey está ahí para cada uno de nosotros ».
Sin duda, Mickey, Minnie y compañía están luchando para hacer del mundo un lugar mejor y lleno de armonía. ¡Bien hecho!
Tal vez te pueda interesar: