La historia de Duquesa no ha sido fácil. Esto es lo que le sucedió a una gatita valiente cuya vida cambió para siempre.
Esta es la historia de Duchess, la gatita que tuvo una segunda oportunidad y hoy sonríe
Como en tantos desafortunados casos de animales sin hogar, esta dulce gatita no pudo evitar un atropello de automóvil casi mortal, en las calles de su natal Texas. El aparatoso accidente le dejo diversas fracturas y problemas de difícil solución pero, quizás lo más complicado a la vez que visible, fue una fractura de mandíbula que le dejó la parte inferior desencajada y prácticamente arrancada.
Crystal Tate, la actual dueña de Duchess, temía la respuesta que le iban a dar la mayoría de clínicas veterianarias debido al delicado estado de la gatita y lo complicado de las operaciones necesarias, pero como guiada por algo especial, Crystal se dirigió a la clínica Adobe, bien considerada y conocida por sus buenos y optimistas doctores.
Y así fue como comenzó el proceso. Con el doctor Meyer a la cabeza, el equipo consideró que era posible la operación y que Duchess merecía una oportunidad. Apostaron por ella y de algún modo percibieron su fortaleza y valentía.
La operación resultó. Y tras un mes de recuperación en el que la gatita se alimentaba por un tubo, por fin hoy Duchess se encuentra casi totalmente recuperada. Lo que fue una mandíbula destrozada es hoy una sonrisa que parece mostrar puro agradecimiento a los que apostaron por ella. Y su salvadora Crystal Tate la adoptó sin dudarlo, proporcionándole un hogar con amor y los cuidados necesarios para su total recuperación.
Además, Crystal recauda hoy fondos para futuros tratamientos. No dejes de visitar su pagina de GoFundMe. Desde Batanga apoyamos y reconocemos firmemente a las personas que aman a los animales y son capaces de hacer semejantes gestos de amor y bondad.
- No te pierdas 7 cosas que aprendimos sobre los gatos en el 2015