Eva Longoria ama el futbol mexicano y ahora es dueña el Necaxa: te explicamos cómo pasó

54.jpg
Por:
Enrique Blancas.

En los últimos días, el futbol mexicano se volvió tendencia internacional; no solo porque Cruz Azul se convirtió en campeón de la liga después de 23 años, sino porque diferentes personalidades se volvieron accionistas del equipo Necaxa.

PUBLICIDAD

A través de redes sociales, el futbolista Mesut Ötzil y la actriz Eva Longoria anunciaron que se volvieron propietarios del club, pues el Necaxa incursionará en el mercado de los NFT.

Según anunciaron Ötzil y Longoria, el equipo llevará a cabo una subasta en la que los aficionados podrán obtener un 1% de las acciones del equipo a través de un NFT.

La página oficial del club explica que el Necaxa es el primer equipo profesional en incursionar en el mundo de la propiedad digital basado en un sistema de subastas. Los propietarios tendrán acceso a entradas a partidos, convivencia con los jugadores, regalos, entre otros beneficios.

Es por eso que Eva Longoria se mostró tan emocionada en Instagram de formar parte del equipo de futbol mexicano:

«Así es como tomo mi café ahora que me uní a los propietarios del Club Necaxa. Me siento muy orgullosa y encantada especialmente porque vamos a hacer cosas realmente emocionantes con este equipo. Tú puedes ser mi socio en Club Necaxa en el país que tanto amo».

Longoria es estadounidense, pero tiene ascendencia mexicana por parte de sus padres, por lo que está en contacto con sus raíces culturales y se convirtió en un icono latino en Estados Unidos.

La actriz de Esposas Desesperadas se ha distinguido en los últimos años por su faceta de empresaria y, además del equipo de futbol, es dueña de un restaurante de comida mexicana en West Hollywood.

La participación de Eva Longoria en Necaxa no es la primera vez con la que la actriz demuestra su pasión por el futbol soccer.

En 2018, la actriz mostró su apoyo a la selección nacional mexicana posando en Instagram con la playera del equipo durante el mundial de futbol de Rusia.

Durante las semanas del mundial, nació su hijo Santiago y lo presentó en redes sociales con un jersey verde de la selección.

Además, en 2020 también se volvió accionista principal de un equipo de futbol femenil en Los Angeles llamado Angel City FC.

PUBLICIDAD

El club estadounidense es apoyado por Longoria, Kara Nortman, Alexis Ohanian, Natalie Portman, Serena Williams, entre otras personalidades. Ahora la actriz forma parte del futbol mexicano.

Además de Eva Longoria y Mezut Ötzil, la actriz Kate Upton, el beisbolista Justin Verlander y el exbasquetbolista Shawn Marion también se volvieron accionistas de Necaxa; sin embargo, Upton no presumió su adquisición como lo hizo Longoria.

No te pierdas: