Ante unos 250 especialistas en publicidad y marketing, Mark Zuckerberg presentó Facebook Social Ads, el nuevo y esperado sistema publicitario de Facebook.
Facebook presenta Social Ads
El CEO de la red/herramienta social dijo -sin pudor- que desde hoy las compañías serán parte de la "conversación" y del famoso "gráfico social", cambiando así un paradigma con más de 100 años.
El sistema se centra en tres pilares: Facebook Pages, Social Ads y estadísticas detalladas; pero, en mi opinión, podríamos reducirlo en una oración: convertir a la empresa en un usuario más. Lo que tiene sentido cuando hablamos de una red social.
Facebook Pages permitirá a una empresa o banda de música tener su página personal en Facebook -asimilable al perfil de los usuarios- y así relacionarse con ellos directamente. Allí podrá dejarse mensajes, postear videos, fotos, agregar aplicaciones, etc. Todo el movimiento producido luego se verá en el News Feed, incrementando el tan preciado marketing viral. Hoy mismo lanzan 100 mil Facebook Pages (para los que decían que FB no generaría ingresos).
En cuanto a Social Ads, la idea consta básicamente de introducir en Facebook acciones producidas fuera de él, generando así una suerte de "referidos de confianza" o "recomendaciones" entre usuarios. Por ejemplo, si lo deseamos, un producto que hemos comprado en eBay -por cierto, forma parte de los socios iniciales- aparecerá en nuestro Mini Feed y en el News Feed de nuestros amigos. El concepto es interesante, pues tendemos a valorar mucho más la opinión o accionar de nuestros amigos que la de meras publicidades. Además, de por si enriquecerá la cantidad y variedad de información disponible sobre nuestros contactos.
Sobre las estadísticas, estas se ocuparán de captar el nivel de "buzz" que una compañía está teniendo en Facebook, es decir, saber con precisión cuan bien o mal funcionan sus anuncios y poder actuar en consecuencia.
¿Alguna conclusión? Todavía no lo ví funcionando, pero Facebook ha demostrado su capacidad para integrar información de manera útil y eficiente. El concepto de Social Ads, con las compañías como usuarios e íntimamente relacionadas con ellos, es en verdad innovador.
Fuente: Facebook Press Room - Mashable