Recibir un premio por un buen álbum musical, una gran interpretación o por ser una figura ejemplar podría parecer el sueño de cualquier celebridad.
Famosos que se dieron el lujo de rechazar un premio (desde un Grammy hasta un título real)

No obstante, hay muchos famosos que no comparten esta idea y se han negado a recibir alguno de los galardones más importantes del cine, el teatro y la televisión.

Te mostramos a 7 artistas que se dieron el lujo de rechazar un premio o no asistir a una ceremonia en su honor y que, indudablemente, marcaron un precedente en la industria del espectáculo.
¡Ponte cómodo y prepárate para quedar con el ojo cuadrado!
#1 Marlon Brando
En 1973, año en que ganó el Oscar a mejor actor por The Grandfather, Marlon Brando boicoteó los premios con un revolucionario acto que hasta la fecha sigue causando eco en la escena hollywoodense.

Según Newsweek, Brando le pidió a Sacheen Littlefeather, una famosa activista nativa americana, que asistiera en su nombre.
Cuando Brando ganó, la joven se negó a recibir la estatuilla explicando lo siguiente:
«Lamentablemente (Marlon) no puede aceptar este generoso premio, las razones de esto son: el tratamiento de los indios americanos por la industria del cine y la televisión y los acontecimientos recientes en Wounded Knee».
#2 David Bowie
Cuando Mick Jagger recibió su título de caballero, Bowie desestimó el galardón y dijo que no tenía ningún sentido ser reconocido por la realeza.
En el 2000, cuando el gobierno británico le ofreció el reconocimiento de Comandante de la Orden más Excelente del Imperio Británico, David lo rechazó. Tres años más tarde, el intérprete de 'Heroes' también declinó el título de caballero de la Reina.

#3 Chadwick Boseman
En la entrega de los premios MTV Movie & TV Awards en 2018, Boseman recibió el premio al mejor héroe por su papel como Black Panther. Empero, el intérprete estadounidense cedió el galardón a James Shaw Jr. por sus actos heroicos en Waffle House, Tennessee.
Una semanas antes de la ceremonia, un joven de 20 años llamado Travis Reinking entró a un restaurante en Nashville y asesinó a cuatro personas inocentes. En un intento por proteger a su comunidad, Shaw le arrebató el arma y detuvo el tiroteo.

#4 Ariana Grande
A raíz del atentado que hubo en uno de sus conciertos en Mánchester, la cantante realizó diferentes actividades para apoyar a los afectados y víctimas de este lamentable incidente.
Sus acciones, además de demostrar que tiene un gran corazón, lograron que las autoridades europeas le ofrecieran un título honorífico en Inglaterra.

Manteniendo su postura de respeto y solidaridad, Ariana manifestó que no podía aceptar el reconocimiento, ya que las familias de las víctimas aún estaban en duelo y eso podía tomarse con una respuesta frívola e insensible.

#5 Will Smith
En 2016, varios directores, intérpretes y productores afroamericanos decidieron boicotear la gala de los Óscar por la falta de diversidad entre los asistentes y nominados. Como era de esperarse, Will se unió y apoyo incondicionalmente esta gran convocatoria.
Esta no es la primera vez que protesta en contra del racismo; en 1998, alzó la voz en contra de los Grammy luego de que la categoría en la que ganó un premio (Mejor Interpretación de rap) no fuera transmitida por televisión.

#6 Sinéad O’Connor
Famosa por denunciar públicamente los presuntos actos de pedofilia en el Vaticano y criticar rapazmente a la industria musical, Sinéad O’Connor es una de las figuras más importante de la década de los 90.
El primer álbum discográfico de la intérprete irlandesa, The Lion and the Cobra, alcanzó el éxito ganando el estatus de disco de oro y obteniendo una nominación a los Premios Grammy por Mejor Interpretación vocal femenina de rock.
Sin embargo, la cantante se negó a acudir a la ceremonia y recibir el galardón, ya que, según Sinéad, esta organización alentaba el lado comercial y las ganancias monetarias del arte, y olvidaba a quienes no tenían ese nivel de reconocimiento.

#7 Julie Andrews
Julie Andrews es una de las actrices más emblemáticas del cine y el teatro. En 1995, la protagonista de The Princess Diaries recibió una nominación a los Premios Tony debido a su gran interpretación en el musical Victor Victoria.
Como un acto de protesta, Andrews rechazó el ofrecimiento argumentando que era humillante recibir un solo premio. Toda una diva, ¿verdad?

¿Conoces a otra celebridad que haya rechazado un galardón? ¿Tu lo harías? Cuéntanos en los comentarios.
Pst, pst pensamos que te gustaría leer esto: