Kim KardashianKim Kardashian dañó el vestido de Marilyn Monroe que usó para la Met Gala de 2022. En respuesta, Internet hizo un recuento de los outfits más icónicos de la cultura pop y le pidió a la solicialité que no los use.
Internet le "prohibió" a Kim Kardashian usar estos 11 icónicos vestidos (no vaya a arruinarlos)
Kim Kardashian dañó el vestido de Marilyn Monroe que usó para la Met Gala de 2022. En respuesta, Internet hizo un recuento de los outfits más icónicos de la cultura pop y le pidió a la solicialité que no los use.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Por:
Fernanda Ramos.
El 2 de mayo se celebró la Met Gala 2022 y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York se convirtió en un auténtico derroche de glamour y excentricidad. Kim Kardashian fue una de las mejores vestidas, pero su atuendo también causó gran polémica.

La empresaria llevó el famoso vestido que Marilyn Monroe usó para la celebración del cumpleaños número 45 del expresidente John F. Kennedy, en 1962.
Getty ImagesAunque muchos de los looks que vimos en la Met Gala tienen una historia oculta, el caso de Kim causó mucha controversia porque el vestido tiene un valor histórico y es una pieza de museo.

“Ha sido protegido y preservado desde 1962, con reverencia y amor por todas las personas que lo tocan, y el daño descaradamente vulgar es tan obvio para esa delicada tela y pieza histórica. Es una pieza de la historia estadounidense que fue arruinada”, comentó el curador a Univision Famosos (2022).
Getty Images
En respuesta a la polémica, los internautas acudieron a Twitter y crearon la tendencia ‘Kim better not even THINK about this dress’ (Kim mejor ni PIENSES en este vestido), con la que piden a la socialité no usar los outfits más famosos de la cultura pop en su próxima alfombra roja.
Getty Images
Por ejemplo, unos suplican que no le ponga los ojos encima al famoso ‘vestido de la venganza’ de Lady Di. Se trata de un ‘little black dress’ diseñado por Christina Stambolian, que Diana usó para una gala en Londres luego de que el príncipe Carlos admitiera que le era infiel.
The Grosby GroupAunque ese no es el único look con el que Diana Spencer brilló después de su divorcio. En 1996 asistió a la Met Gala con un vestido inspirado en lencería, el cual dejó a más de uno con la boca abierta.

El vestido de mezclilla que usó Britney Spears en 2001, para los American Music Awards, es otro modelito que muchos fans recuerdan con cariño y no quieren que Kim Kardashian trate de usar.
Getty Images
En cuanto a los ‘little monsters’ (apodo con el que se identifican los fanáticos de Lady Gaga), ellos defendieron el vestido de carne que la cantante lució para los MTV Video Music Awards de 2010.
Getty Images
El vestido de cisne diseñado por Marjan Pejoski ganó popularidad en 2001, cuando la cantante Björk lo presumió en los Premios Oscar de ese año. Aunque muchos lo criticaron, a otros les encantó y varias series y películas mostraron una imitación del mismo, como en ‘Hannah Montana’ (2006) o '¿Y dónde están las rubias?’ (2004).
Getty Images
Los internautas también advirtieron a Kim Kardashian no usar el atrevido modelo Versace con el que Jennifer Lopez desfiló en la alfombra roja de los Premios Grammy, en el año 2000.
Getty ImagesAunque 'La diva del Bronx' enloqueció al Internet con este outfit, eso no la salva de tener uno que otro tropiezo en la moda. Un ejemplo fue durante un desfile de Dolce & Gabbana, cuando olvidó quitarle la etiqueta del precio a una de sus prendas.

‘That dress’ fue otro diseño de Versace que los usuarios de Twitter recordaron, pues en 1994 se robó los reflectores durante la premiere de ‘Cuatro bodas y un funeral’. Lo portó Elizabeth Hurley para acompañar a su ex pareja y protagonista de la cinta, Hugh Grant.
The Grosby Group
Ante la oleada de peticiones que hizo la tendencia ‘Kim better not even THINK about this dress’, algunos internautas aprovecharon para tomar con humor el asunto y sugerir vestidos de personajes de ficción. Como el diseño de Elie Saab usado por Blair Waldorf en su boda con Chuck Bass, en la serie ‘Gossip Girl’.
The Grosby Group
Mientras que los fans de ‘Star Wars’ se pronunciaron en defensa del vestuario de Pádme Amidala, reina de Naboo, interpretada por Natalie Portman en las películas de George Lucas.
The Grosby Group
Los fans de ‘Sex and the City’ tampoco quieren que Kim Kardashian se acerque al famoso vestuario de Carrie Bradshaw, personaje al que Sarah Jessica Parker dio vida.
Getty Images