El año 2020 resultó caótico y sorpresivo para la mayor parte del mundo. Justo en la época donde está a punto de culminar, pareciera que las "sorpresas" de la pandemia y cualquiera de sus crisis derivadas, ya pasaron... ¿o no?
'Los Simpson' saben lo que nos espera en el 2021: ya dejó de ser gracioso

Lo cierto es que los gobiernos del mundo aún deben enfrentar los retos que conllevarán fortalecer los sistemas de salud, reanudar partes importantes de la economía, entre otras cosas.

Para quienes desean darse una idea realista de qué desafíos se aproximan, pueden contemplar el monitoreo diario a las noticias... pero para aquellos que optan por buscarle un lado hilarante y pop a la actualidad, pueden echar un ojo a los episodios más recientes de Los Simpson.

En la cultura contemporánea, Los Simpson se han distinguido por sus famosas "profecías". Dentro de los episodios, las situaciones que rodean la trama están inspiradas en la realidad, y con frecuencia, evolucionan lo suficiente para darnos una atinada idea de lo que ocurrirá.

A pesar de la apatía que rodea a los nuevos capítulos (que ya no son lo que eran, ya no son lo que eran) la temporada 32° mostró un "oscuro adelanto" de lo que la humanidad puede esperar a inicios del año 2021.
Luego de que los fans resaltaran que Los Simpson acertaron con hechos como la pandemia por coronavirus, la cuarentena o hasta la destitución de Donald Trump en la presidencia; La casita del Horror 31 (capítulo 4 de la 32° temporada 32) resume a la perfección lo vivido en los últimos meses.
2021 según los Simpson, estos locos han pegado unas cuantas que ya hasta cague da pic.twitter.com/eHkq9BRXMo
— Andrés📷 (@bermudezc_1) November 8, 2020
En el argumento, Homero debe ir a votar en las últimas elecciones presidenciales, pero se queda dormido en el patio de su casa.
El descuido trae terribles consecuencias: cuando llega el nuevo presidente en enero de 2021, las calles están totalmente destruidas... y con lo visto en los últimos meses, ni siquiera parece un escenario del todo fantasioso. Echa un vistazo:
Tal como se aprecia, los personajes incluso utilizan cubrebocas para protegerse del coronavirus, quizás lo único que falta por ver son los robots que controlan a la ciudadanía, pero siendo realistas, pueden ser una simple metáfora aumentada de lo que ya ocurre en muchos lugares, ¿no te parece?
"En el 2021 vamos a estar mucho mejor"
— Toto🐶 (@ManuRuix) November 5, 2020
Las predicciones de Los simpson: pic.twitter.com/ja0ZoNASKI
A estas alturas del 2020, cualquier profecía de Los Simpson dejó de ser graciosa en sentido pleno, pero claro, no deja de ser ficción jocosa para quienes busquen distractores pop.
Y a ti, ¿qué te pareció esta "profecía"?, ¿cuáles son tus expectativas para el inicio del 2021? Deja tu opinión en los comentarios.
Ve también: