Madre amamanta a su hijo de 3 años y se defiende de críticas: tiene poderosa razón para hacerlo

La lactancia materna ha demostrado brindarle diversos beneficios a los bebés y una mamá tomó la decisión de continuár brindándole a su hijo este beneficio sin importar que tenga más de 3 años, su razón resulta poderosa.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

lili_diaz.jpg
Por:
Lili Diaz.
La gente en Internet está comparando a las mamás latinas contra las mamás americanas y destacan sus grandes diferencias en este trend (incluida la temida chancla). ¿Qué opinas tú?

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Video Mamás latinas vs mamás gringas: este trend muestra todas sus diferencias (incluida la temida chancla)

Cada vez más mujeres rompen "las reglas impuestas" sobre la maternidad y crean las suyas para el beneficio de sus bebés, tal como lo hizo Martina Darling.

Mamá alimenta con leche materna a hijo de 3 años y desata polémica en redes

PUBLICIDAD

La mujer inglesa de 36 años se volvió madre en 2020 de un pequeño al que llamó Winston y desde entonces se ha vuelto su mayor tesoro.Ella decidió darle lactancia materna a su retoño, pero de manera abierta expresó que a pesar de que su hijo tiene 3 años este aún bebe leche de su pecho.

En una entrevista realizada por el portal Daily Mail el pasado 17 de octubre la madre confirmó que comenzó a ser juzgada en Internet cuando habló sobre este tema en su cuenta de TikTok @helpmumsearnfromhome, tanto así que incluso la acusaron de tener comportamientos "incestuosos".

"Cuando comencé a publicar sobre esto en línea recibí muchos abusos. Hubo muchos comentarios negativos de la gente. Siento que fui atacada personalmente. La gente cuestionaba mis decisiones como madre. Probablemente lloré durante aproximadamente una semana. Mucha gente decía que lo hacía para llamar la atención y que es incestuoso y vil, lo encuentro bastante doloroso".
Imagen @helpmumsearnfromhome


La creadora de contenido hizo hincapié en que a la par encontró desalentador que sus amigos y familiares le sugirieron dejar de darle pecho a su hijo a los dos años, ya que esperaba que la apoyaran.

"Mis relaciones han cambiado debido a esto. Dicen que no debería hacerlo y no están de acuerdo con ello. Creen que estoy educando mal a mi hijo. Muchas personas no lo entienden y juzgan rápidamente si no han estado en esa situación. No tiene nada que ver con nadie más aparte de nosotros. ¿Por qué no debería decírselo a la gente? Es mi decisión. La gente siente que es un tema tabú y que no es normal".


Si bien muchos pensarían que Martina continúa con la lactancia materna para brindarle la leche a su hijo reveló que en realidad lo hace para nutrir su vínculo, el cual se ha fortalecido con el paso de los años.

Winston se alimenta de tres a seis veces al día y no hay planes inmediatos para detenerlo por ahora, aunque la mujer reveló que esto podría cambiar cuando entre a la escuela.

"Obviamente, cuando esté en la escuela estará lejos de mí todo el día, así que probablemente solo lo alimentaremos por la mañana y antes de acostarse y poco a poco disminuirá. No pensé que todavía se estaría alimentando de mí, simplemente he tenido una mente muy abierta y me he dejado llevar".
Imagen @helpmumsearnfromhome


A pesar del "hate" que obtuvo en redes sociales, muchas mamás salieron en su defensa argumentando que están en la misma situación que ella, debido a que dejan que sus hijos tomen leche materna hasta que ellos lo deseen.

Para finalizar, Martina dio un contundente discurso revelando que las mujeres puden continuar amamantando a los hijos después del primer año.

"Quería que la gente supiera que es normal alimentar a su hijo hasta que usted quiera dejar de alimentarlo o su hijo quiera dejar de hacerlo.Quería ayudar a la gente; esa era mi intención al seguir adelante con mi viaje hacia la lactancia materna. Si hay algo que he aprendido siendo madre es no juzgar a otra madre por sus decisiones parentales".


¿Tú que piensas acerca de esta historia? Dinos en los comentarios.

PUBLICIDAD

Te podría interesar:

La lactancia es uno de los periodos más bonitos e importantes en la vida de un bebé, no sólo por los nutrientes de la leche materna que necesita para su desarrollo, sino también por el profundo vínculo que se crea entre el recién nacido y la mamá.
Sin embargo, la lactancia no siempre es fácil. Para muchas mujeres, incluidas varias famosas, amamantar a su bebé es gran desafío.
Entérate cuáles son los beneficios que tienen los bebés al ser amamantados durante sus primeros meses de vida. 
<b>Dale play al video</b>.
Afortunadamente, algunas celebridades no temen ni se avergüenzan en expresar las dificultades que han tenido al amamantar a su bebé, lo cual ayuda a que muchas más mujeres que se enfrentan a situaciones similares sepan que no están solas.
<h3 class="cms-H3-H3">#1 Ingrid Martz</h3>
<br>Ingrid Martz y su esposo Rodrigo Luque vivieron la gran dicha de ser padres con el nacimiento de su hija Martina el 23 de mayo de 2019. Sin embargo, la gran bendición de ser mamá también estuvo acompañada de fustración.
“Lloré, me enojé, me frustré y muchas cosas. Me pregunté y se lo pregunté a mis amigas también y a las mujeres que tenía cerca por qué nunca me dijeron que la lactancia era un tema tan complicado” 
<a href="https://www.youtube.com/watch?v=rXGDi7ix5tI" target="_blank">reveló</a> la actriz casi seis meses después de haber dado a luz a Martina.
Puedes conocer más sobre las dificultades que tuvo Ingrid Martz durante la lactancia 
<b>dándole play al video. </b>
<h3 class="cms-H3-H3">#2 Fernanda Castillo</h3>
<br>A los siete meses del nacimiento de su hijo Liam, quien llegó a este mundo el el 19 de diciembre de 2020, Fernanda Castillo reveló que la lactancia materna es “una de los procesos mas increíbles pero también más desafiantes”.
En un largo 
<a href="https://www.instagram.com/p/CRhOtmfF-R9/" target="_blank">mensaje publicado</a> en su Instagram, la actriz explicó que le “daba más miedo la lactancia que el parto” y detalló la montaña rusa y 
<a href="https://www.univision.com/famosos/fernanda-castillo-lactancia-bebe-shock-fotos">“shock” que experimentó al amamantar a Liam. </a>
Castillo reveló que durante un tiempo vivió una lactancia “perfecta” pero tuvo una complicación médica que provocó que viviera momentos sumamente difíciles como sentir que sólo vivía para sacarse leche o experimentar ansiedad al no saber si estaba alimentando bien a su bebé.
Afortunadamente, después de siete meses de dolor, miedo, juicios, dudas y críticas, Fernanda finalmente disfruta al máximo amamantar a Liam.
<h3 class="cms-H3-H3">#3 Claudia Álvarez</h3>
<br>Claudia Álvarez actualmente está 
<a href="https://www.univision.com/famosos/claudia-alvarez-embarazada-mellizos">embarazada de sus mellizos</a>, con quienes muy probablemente volverá a experimentar el proceso de lactancia que vivió con su hija Kira, quien nació el 26 de diciembre de 2019.
Los primeros días que alimentó a Kira fue “una tortura” que la hizo llorar muchísimo y sentir como si le pasaran un encendedor por el busto.
<b>Dale play al video</b> para conocer más sobre cómo derramó “lágrimas de sangre” durante la lactancia de Kira.
<h3 class="cms-H3-H3">#4 Aislinn Derbez</h3>
<br>Aislinn Derbez le dio pecho a su hija Kailani durante 22 meses, periodo que disfrutó muchísimo pero al mismo tiempo la hizo vivir momentos bien difíciles que incluso la hicieron 
<a href="https://www.univision.com/famosos/aislinn-derbez-estuvo-a-punto-de-tirar-la-toalla-por-amamantar-a-su-bebe-fotos">pensar en “tirar la toalla”</a>.
La actriz 
<a href="https://www.instagram.com/p/B0r2lpghr9d/" target="_blank">expresó</a> que la lactancia era una de las cosas que más le ilusionaban y emocionaba, pero al mismo tiempo le daba miedo porque sabía lo difícil y doloroso que puede ser.
En su caso, los primeros tres meses fueron muy difíciles ya que pensó que no iba a poder, juró que no era suficiente y vivió muchos dolores intensos.
No obstante, gracias a su red de apoyo en Centro Luperca Aislinn pudo superar este periodo complejo y junto a su hija Kailani compartió muchos meses de lactancia en donde tomar leche se convirtió en sus “momentos favoritos del día”.
<h3 class="cms-H3-H3">#5 Yuya </h3>
<br>El 29 de septiembre de 2021, Yuya y su novio Siddhartha se convirtieron en padres de Mar.
Durante el embarazo de su pequeño, la youtuber tomó clases de lactancia para poder debutar en este momento lo más preparada posible. No obstante, una vez que se aventuró a amamantar a su bebé, no fue tan sencillo como esperaba.
En una serie de historias de Instagram, Yuya admitió que amamantar a su bebé ha sido más complejo de lo que pensaba.
“Yo creí que metiéndome a los cursos antes de que naciera Mar la iba a armar, que me lo iba a pegar y en vaca jugosa y poderosa iba a lanzar leche a todos lados” explicó.
Sin embargo, no sucedió así. La youtuber explicó que unos temas de salud le dificultaron la lactancia pero sigue comprometida en amamantar a su amado Mar.
<h3 class="cms-H3-H3">#6 Shanik Aspe</h3>
<br>Desde antes de que naciera su hermosa Carlotta, quien llegó a este mundo el 15 de julio de 2020, Shanik Aspe se propuso alimentarla únicamente con leche materna.
La actriz 
<a href="https://www.youtube.com/watch?v=URlSKRobzhQ" target="_blank">reveló</a> que ya le habían advertido que la lactancia puede ser dolorosa pero realmente no estaba preparada para lo que vivió una vez que tuvo a Carlotta en sus brazos.
Shanik explicó que sangró y que se lastimó los tejidos mamarios durante sus primeros intentos de darle pecho a su hija. Además, su doctor le advirtió que su piel es muy sensible, lo cual aumentó la complejidad del proceso de lactancia.
Después de batallar un poco y sentir que “ha sido muy difícil”, Aspe finalmente pudo cumplir su deseo de alimentar a su nena con pura lecha materna.
<h3 class="cms-H3-H3">#7 Erika de la Rosa</h3>
<br>El 4 de agosto de 2021, la actriz de Médicos Línea de Vida expresó que estaba a punto de cumplir un año de “lactancia exclusiva y a libre demanda” con 
<a href="https://www.univision.com/famosos/erika-de-la-rosa-actriz-de-medicos-linea-de-vida-se-convirtio-en-mama-por-segunda-vez-fotos">Dante, el hijo que tiene con su esposo Daniel Granatta.</a>
En este 
<a href="https://www.instagram.com/p/CSKqDELL83F/" target="_blank">post</a> también reveló que “nunca ha sido fácil” amamantar y que ha sido una de las experiencias que más le ha dolido y que en repetidas ocasiones la ha orillado a pensar en renunciar.
“Duele, si, a mi es de lo que más me ha dolido. Entre los desvelos, la famosa mastitis, pezones agrietados, contracturas de cuello, hombros, clavícula y muñecas, he querido renunciar un día si y el siguiente también. Pero el cuerpo es tan sabio que encuentra la manera de reponerse y cargar las pilas al 100” , escribió.
A pesar del gran desafío que ha sido la lactancia, Erika advirtió que también ha sido un proceso que ha disfrutado muchísimo gracias a todos los momentos que pasa abrazada y acurrucada con su bebé.
Al igual que muchas otras famosas, Erika aprovechó para recordarle a las mamás lo importante que es tener paciencia y recordar que “eres exactamente la mamá que tu bebé necesita, le des pecho o no.”
1 / 32
La lactancia es uno de los periodos más bonitos e importantes en la vida de un bebé, no sólo por los nutrientes de la leche materna que necesita para su desarrollo, sino también por el profundo vínculo que se crea entre el recién nacido y la mamá.
Imagen Aislinn Derbez / Instagram