Niña de escasos recursos elige un pastel en vez de una Barbie y la razón hizo llorar a Internet

Existen experimentos sociales que logran conmover a los usuarios en TikTok, así como pasó con el siguiente donde una niña prefirió escoger un pastel a recibir una Barbie nueva.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

lili_diaz.jpg
Por:
Lili Diaz.
Un regalo en apariencia aburrido que en realidad resultó ser la sorpresa más conmovedora. La historia de este padre y su hija sin duda te pondrá sentimental.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Video Este papá rompió en llanto cuando su hija le regaló ¿unos papeles? La historia te hará llorar a ti también

Cada vez es más común ver a tiktokers que se dedican a poner a prueba a las personas con diversos experimentos sociales, pero los que encantan a la audiencia son aquellos donde hay niños que piensan en sus familiares antes que ellos.

En video, niña escoge pastel para ayudar a su abuelita a ganar dinero y se hace viral en TikTok

PUBLICIDAD

Esto fue lo que encontró el usuario @carlitosste1 al salir a la calle y preguntarle a una pequeña qué prefería de regalo, si una rebanada de pastel o una Barbie nueva.

Aunque la mayoría escogería el juguete, la menor de edad no lo pensó dos veces para pedir el postre de colores y cuando le preguntaron por qué dejó su oportunidad de tener una linda muñeca esto contestó:

"Sirve porque mi abuelita puede venderlo para que tengamos un poco más de dinero", fue su declaración.


Tras un par de minutos la señora en cuestión llegó a donde estaba el tiktoker y la menor, pero se mostró con miedo, ya que no sabía lo que estaba pasando.


Para tranquilizarla él le explicó que quería darles una recompensa porque la menor escogió el pastel en el experimento social que llevaba a cabo.

Antes de revelarle una grata sorpresa, el tiktoker se percató que ambas vivían con el poco dinero que ganaban cada día y pidió a la señora que contara su historia para conocerlas mejor.

Ella comentó que su esposo falleció al ser un trabajador de minas y poco después su hija, la mamá de la niña, también perdió la vida por lo cual tratan de sobrevivir vendiendo pan en una canasta desde las 5 de la mañana.

Tras escuchar el testimonio de la mujer quien no dejaba de sollozar, el autor del experimento social le entregó un fajo de billetes de 500 pesos y si bien no especificó cuánto dinero era, la cantidad parecía ser alta.

La señora al ver el dinero no pudo evitar sonreír y abrazó a su nieta, ya que con él podrían pagar algunos pastos como la renta, útiles escolares y demás.


Los videos que mostraron la interacción del joven, la señora y la niña obtuvieron más de 6 millones de vistas en total. En los comentarios, las personas agradecieron la ayuda que les brindó @carlitosste1 y afirmaron que conocer esta historia los conmovió hasta la lágrimas.

"La cara de la niña lo dice todo", "No pensé que iba a llorar con esto", "Pobre señora y la niña también han pasado por mucho", "No quería llorar y terminé haciéndolo", "Qué bonito que al escoger un pastel le haya llegado esa sorpresa a ambas", "Han tenido una vida difícil, merecen que les pase algo bueno", "Qué lindo que hicieran eso" y "Aquí llorando por desconocidos", fueron algunos de ellos.

Algunos dudaron sobre la veracidad de la historia

No obtante, para una parte de los espectadores la historia fue inventada por el mismo tiktoker al contratar a la señora como actriz, pues todo lucía "falso".

"¿Soy yo o parecer muy actuado?", "No me convencen", "No les creo, realmente la señora le dice su disque historia con mucha confianza, yo no haría eso", "No sé si es real o mentira, pero ver esto duele", "Él pregunta mucho, no me cuadra", o "Le da muchas vueltas a todo y siento que al final le ganaba la risa a la señora", resultaron ser otros.


¿Tú qué piensas sobre este video? Dinos en los comentarios.

PUBLICIDAD

Pasa a ver:

<a href="https://www.univision.com/entretenimiento/cultura-pop/fotos-esculturas-bloques-lego">El arte cada vez es más inusual</a>, Chien Chu Lee no es el único artista en hacer esculturas de materiales extraños. Laetitia Ky realiza sus obras con cabello; son súper creativas y con un mensaje muy inspirador.
Claro que el taiwanés también encuentra dificultad en su arte, pues lo elabora en el grafito que contienen las puntas de los lápices. Todo lo talla a mano, valiéndose de su paciencia y pulso.
"Soy un artista de tallado a lápiz e insisto en tallado de una sola pieza, no pegado, no empalmado, y soy bueno en eso", escribió Chien Chu Lee en su biografía de Instagram.
De hecho su obra fue reconocida por la organización Guinness World Records en septiembre de 2020. Al coronarlo como el artista que esculpió la cadena más larga en la punta de un lápiz de grafito.
El taiwanes inició su carrera esculpiendo figuras de bambú para sus hijos, posteriormente en 2010, cambió al grafito en las puntas de los lápices.
Dicho giro lo hizo inspirado en otro artista, según ha contado Lee en sus redes sociales: el brasileño Dalton Ghett, quien también es famoso por esculpir en lápices.
Las esculturas miniaturas de Lee recrean objetos cotidianos y hasta personajes de la cultura pop, como este busto del superhéroe de Ciudad Gótica, Batman.
‘El detective murciélago’ es tan famoso que su película ‘The Batman’ (2022) engloba un montón de curiosidades y secretos como la tercera personalidad de Batman, El Acertijo está inspirado en un asesino de la vida real o la relación entre Bruce Wayne y Kurt Cobain.
Mazinger Z fue otra figura que Chien Chu Lee esculpió en uno de sus lápices; y pese a que el trabajo le tomó horas, él mismo indicó en sus publicaciones que ha logrado desarrollar una increíble paciencia gracias al arte.
“Quiero convertir un lápiz ordinario en una extraordinaria obra de arte”, aseguró el taiwanés en uno de sus posteos de Instagram.
En 2016 la ‘BBC’ reportó que Lee es autodidacta, es decir, aprendió por sí mismo a esculpir en grafito sin ayuda de maestros o cursos especializados.
Entonces, las milimétricas esculturas son el resultado de años de práctica y perfeccionamiento de su técnica. ¿Verdad que los detalles son asombrosos?
Actualmente Chien Chu Lee tiene 48 años y contó a ‘MailOnline’ (2016) su proceso creativo: “Me gusta centrarme primero en las micro áreas y luego trabajar lo demás”.
Algunos personajes Disney fueron homenajeados por el artista. Mira cómo luce Buzz Lightyear, Jessi, Woody, Señor Cara de papa y el marcianito.
Eso sí, si eres fan de Disney hay detalles en sus películas que han despertado las teorías más insólitas. Entre ellas las que proponen a varios personajes como miembros de la misma familia, incluso aunque sean de películas distintas. ¿Lograrán convencerte?
Como dato Chien Chu Lee no es artista de tiempo completo, pues trabaja en una planta petroquímica de Taiwán. Las esculturas son un pasatiempo que hace en su tiempo libre, un hobbie que lo ha llevado a adquirir muchísima fama y paz mental.
“Esculpir en grafito es una manera perfecta para relajarse. Apreciar el arte en lápices me ayuda a descansar de un duro día”, comentó el taiwanés en una publicación de Instagram.
Tallar milimétricamente cada detalle de sus esculturas es un buen distractor mental para el artista y los resultados son sorprendentes, mira este violín.
Este es un bello jardín de tulipanes tallados a mano. Para hacerlo realidad el artista usó 180 bicolores con el fin de no tener que pegar piezas adicionales.
Lamentablemente si quieres una obra de Lee no podrás adquirirla, ya que el artista guarda celosamente cada uno de sus diseños y explicó a ‘MailOnline’ (2016) que no tiene intenciones de ponerlos a la venta.
1 / 20
El arte cada vez es más inusual, Chien Chu Lee no es el único artista en hacer esculturas de materiales extraños. Laetitia Ky realiza sus obras con cabello; son súper creativas y con un mensaje muy inspirador.