Tony Stark podrá haber muerto en Avengers: Endgame, pero su esencia y causas altruistas siguen vivas en la piel del actor Robert Downey Jr., quien está comprometido a seguir siendo un "Iron Man de la vida real". Para muestra, el actor anunció durante la conferencia re: MARS de Amazon, su nueva fundación: Footprint Coalition.
¿Robert Downey Jr. seguirá siendo Iron Man? Estas son sus nuevas condiciones


Robert aseguró que Footprint es un proyecto ecológico muy necesario en tiempos donde la crisis ambiental ha alcanzado niveles alarmantes, teme por el futuro y bienestar de las generaciones venideras:
«Tengo que admitir que estoy personalmente preocupado por el futuro de la humanidad. Tengo por ahora una continua sensación de crisis».

Luego de haber interpretado a Iron Man por más de 11 años en el Universo Cinematográfico Marvel (UCM), Downey Jr. está convencido de que la tecnología puede ser enfocada a fines nobles, y de eso se tratará Footprint Coalition.

Como el "playboy, millonario y filántropo" que es Robert fuera de la pantalla grande, aseguró a los medios asistentes que su fundación invertirá en robots, nanotecnología e inteligencia artificial para limpiar el medio ambiente.

Por si fuera poco, el actor está trabajando junto a su esposa Susan, en un documental sobre los avances de la inteligencia artificial y su impacto en la vida de las personas. Se espera que el material estrene vía YouTube a mediados de 2020.
Por ahora Footprint Coalition se encuentra en planes de inauguración, pero según dijo Downey Jr. a los medios, iniciará operaciones en abril de 2020 y se mantendrá activa por lo menos 10 años para mostrar avances significativos a la sociedad global.
¿Qué opinas de la nueva misión ecológica de "Tony Stark"? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Ya que estás aquí: