Crean primer aparato anti-reggaetón, reconoce las canciones y evita que se reproduzcan: ¿El fin de Bad Bunny?

Los exponentes del reggaetón se enfretan a un nuevo aparto que silenciará sus canciones con ayuda de la Inteligencia Artificial.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales y en
español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

lili_diaz.jpg
Por:
Lili Diaz.
El pasado 27 de noviembre, la revista ‘Forbes’ publicó su listado de ‘30 under 30’ (30 menores de 30). Bad Bunny apareció en la portada y fue nombrado 'El rey del pop’ por su destacada trayectoria a sus 29 años. La noticia causó revuelo y los internautas reaccionaron con memes. Aunque los fans del reguetonero defendieron su nombramiento, la mayoría opinó que su carrera aún no alcanza el nivel de la de Michael Jackson.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Video Bad Bunny es nombrado 'Rey del pop' y el Internet reacciona con divertidos memes

¿Alguna vez te imaginaste poder silenciar las canciones de reggaetón que suenan a todo volúmen en las bocinas? Resulta que un hombre argentino construyó un pequeño aparato que lo logró y su innovación encantó a las personas que no son fans del conocido género musical.

Roni Bandini, el creador del aparato anti-reggaetón: hackea las bocinas para que no se escuchen las canciones

PUBLICIDAD

Roni Bandini es un emprendedor tecnológico que en su cuenta de TikTok, @ronibandini, comenzó a mostrar los objetos que inventaba, como por ejemplo una máquina para escuchar plantas, una máquina para llover y su propia versión del aparato Kindle, con la cual podía leer poesía japonesa llamada Haiku, pero recientemente se volvió famoso en redes por su último invento que promete detener las canciones de reggaetón.

Se trata del aparato llamado 'reggaetón be-gone', el cual fue creado bajo la inspiración de aquellos artefactos que con un botón se pueden apagar televisores en bares y restaurantes.

Bandini explicó que su invento monitorea la canción que está sonando y la compara con un modelo de inteligencia artificial, en caso de que la máquina determine que la música es reggaetón, intenta atacar la bocina de donde viene interfiriendo el bluetooth.

Dentro de un video reveló que su motivación para crear el 'reggaetón be-gone' fue que le molestaba que su vecino escuchara dicho género a todo volumen en una enorme bocina y en lugar de pedirle amablemente que no lo hiciera porque le causaba molestia, decidió tomar el asunto en sus manos y hacer que "misteriosamente" la música preferida del residente se detuviera.

Crean primer aparato anti-reggaetón, reconoce las canciones y evita que se reproduzcan
Crean primer aparato anti-reggaetón, reconoce las canciones y evita que se reproduzcan
Imagen @DragonJAR / Twitter
"Para detectar reggaetón descargué temas representativos, los convertí a mono, bajé la resolución a 16k, lo subí a la plataforma de 'Machine learning Edge impulse', hice un split de 4 segundos, usé un bloque de procesamiento MFE y entrené un modelo usando un algoritmo de clasificación. Si la inferencia supera un nivel de reconocimiento la máquina envía peticiones y paquetes al parlante con el fin de desconectarlo o interferir en el audio".


En una entrevista a 'CNN' el creador del anti-reggaetón apuntó que en las primeras pruebas no logró desconectar la bocina, pero sí interferir la señal, lo cual no dejó que su vecino disfrutara de su música.

Al ser cuestionado sobre si tenía algo en contra del género urbano explicó que no, pero considera que hay horarios y un volumen adecuado para disfrutarla.

"No tengo nada contra el reggaetón en particular.Soy músico y entiendo a la gente que le gusta esta música tan festiva. Hay horarios más adecuados para escuchar reggaetón", explicó, y consideró que "algo propio del reggaetón hace que la gente lo quiera escuchar a un volumen mayor al habitual".

Usuarios de redes aseguraron querer su propio aparato 'reggaetón be-gone'

La noticia de su invento se esparció en redes sociales y por supuesto una gran mayoría de internautas catalogan al 'reggaetón be-gone', como el "mejor invento de la actualidad".

"Necesito uno pero con alcance a toda la ciudad", "Si esta vaina es cierta pudiéramos estar ante la hazaña tecnológica más importante de la humanidad después del descubrimiento de la fisión nuclear", "El mejor invento de la década por favor publícalo en un GitHub y salva muchas vidas", "Muy bueno para los vecinos que insisten en "compartir" su música con los demás", "Toma todo mi dinero amigo" y "Maravillosa innovación, merece un Nobel o el análogo para este tipo de desarrollos, necesito una ya, que muera esa basura de "música"".


Por último, algunos más le aconsejaron modificar su invento para que no solo reconozca y apague el reggaetón, también otro tipo de sonidos como los corridos tumbados y la banda.

PUBLICIDAD

¿Qué piensas acerca de este nuevo avance tecnológico? Dinos en los comentarios.

Te podría gustar:

Con tan solo 23 años Bad Bunny ya es considerado el rey de uno de los géneros musicales más controvertidos: el 'latin trap'.
A través de sus redes sociales el puertorriqueño ha compartido con sus seguidores diversas imágenes en las que muestra los lujos con los que vive.
Entre sus excentricidades, destacan llamativas joyas.
Desde anillos, collares e incluso, una especie de guarda con incrustaciones de brillantes.
Imágenes en las que muestra lujosas joyas son una constante en la cuenta de Instagram de Bad Bunny, quien hasta ahora cuenta con 6.7 millones de seguidores en dicha red social.
Mostrando este excéntrico anillo, el 12 de agosto Bad Bonny celebró la cifra de 4 millones de seguidores en Instagram.
Este intérprete del género 'latin trap' no escatima en mostrar su lujosa joyería.
Con una colorida camisa y llamativos dijes, así es como apareció Bad Bunny para ofrecer una entrevista rumbo a Latin GRAMMY 2017.
Incluso, ha portado este lujoso estilo en la filmación de videos como 'Si tú lo dejas', single junto al que grabó al lado de Farruko, Nicky Jam y King Sosa.
Así es como lució Bad Bunny durante la filmacion del vídeo del single 'Sensualidad', al lado de Prince Royce y J Balvin.
Con un excéntrico anillo y reloj apareció el puertorriqueño en el vídeo de 'Mayores', tema que grabó junto a Becky G.
Otra de las personalidades con las que Bad Bunny ha colaborado es con Daddy Yankee, con quien grabó el tema 'Vuelve'.
Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, es considerado como uno de los máximos exponentes del género trap en América Latina.
Él nació un 20 de marzo de 1994 en San Juan, Puerto Rico.
Cuando Bad Bunny tenía 8 o 9 años las maestras lo hicieron disfrazarse de conejo para una actividad en la escuela.
"El nombre de 'Bad Bunny' viene de una foto mía de chiquito, trataron de vacilar, de hacer un chiste de mí en las redes en Twitter con una foto mía vestido de conejo”, mencionó Benito luego de abrir una cuenta en Twitter como Bad Bunny.
De acuerdo con el portal del periódico Publimetro, el también cantante de 'trap' indicó: “Yo tomé la foto y la puse de perfil y me puse el conejo en Twitter. El vacilón lo cogí a mi favor y empecé yo mismo a hacer chistes con eso”.
Durante una entrevista en el programa Trap Kingz, Bad Bunny consideró que sus fanáticos y también sus 'haters' al ver un conejo pensarán en él.
A mediados de 2016, saltó a la fama con el tema 'Diles', el sencillo que lo llevó a firmar su primer contrato discográfico con la casa productora Hear This Music, compañía que pertenece a DJ Luian y Mambo Kingz.
Con una ascendente carrera musical, Bad Bunny obtuvo su primera nominación a Latin GRAMMY junto a otro intérprete del género urbano: J Balvin.
El puertorriqueño estuvo nominado a Latin GRAMMY 2017 en la categoría a Mejor Fusión/ Interpretación Urbana por el tema 'Si tu novio te deja sola', mismo que grabó junto a J Balvin.
1 / 21
Con tan solo 23 años Bad Bunny ya es considerado el rey de uno de los géneros musicales más controvertidos: el 'latin trap'.
Imagen Instagram @badbunnypr