Ropa que te hace ver desnuda: Kylie Jenner usó un bikini de esta marca y causó polémica

Las celebridades son admiradas o criticadas por sus elecciones de moda, ya que pueden ser un gran acierto o un tremendo desastre (como cuando una prenda las traiciona). En el caso de Kylie Jenner, un bikini de Jean Paul Gaultier en colaboración con Lotta Volkova la puso en la mira de los reflectores, pues su nueva colección apuesta por estampados de desnudos.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

DSC_0515.jpg
Por:
Fernanda Ramos.
Los looks de Kim Kardashian son tan incómodos como extravagantes. ¿Te atreverías a usarlos?

Pero antes de que sigas, te invitamos a descargar la app de ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Video Los looks de Kim Kardashian son tan incómodos como extravagantes y sensuales: ¿los usarías?

Jean Paul Gaultier es uno de los diseñadoras de moda más prestigiosos hoy en día, pues sus prendas son usadas por celebridades como el clan Kardashian. Sin embargo, su última colección del 2022 ha causado revuelo debido a su peculiar estampado ‘nude’.

Se trata de una colaboración con Lotta Volkova, quien imitó algunas de las prendas más icónicas de la marca bajo el concepto de cuerpos femeninos desnudos y el resultado impresionó a más de un internauta, tanto positiva como negativamente.

Jean Paul Gaultier x Lotta Volkova
Jean Paul Gaultier x Lotta Volkova
Imagen Jean Paul Gaultier sitio web

Kylie Jenner usó un bikini de Jean Paul Gaultier con estampado de pezones

PUBLICIDAD

La menor del clan Kardashian Jenner lució en su Instagram un bikini de la colección Jean Paul Gaultier x Lotta Volkova. Lo que llamó la atención de sus seguidores fue el estampado de la pieza superior, pues tiene un par de pezones y además está sombreado en la parte baja del pecho para que simule un desnudo.

Junto a la publicación la socialité escribió el mensaje “Free the nipples”, en referencia a la censura que sufre el pecho femenino en Instagram, lo cual no ocurre con los torsos masculinos.


De hecho, los pezones femeninos tienen todo un movimiento a su favor, ya que en 2014 se empezó a hablar públicamente del asunto gracias al documental ‘Free the nipple’. La activista y cineasta Lina Esco fue quien dirigió la pieza audiovisual, con el propósito de desafiar la censura y las leyes contra la desnudez femenina.

Por supuesto, hay quienes están a favor y en contra de esta postura, por lo cual Kylie Jenner recibió comentarios de todo tipo, como aquellos que aplaudieron su activismo:

“Así se hace King Kylie, los pezones están bien y no hay que avergonzarnos de ellos”, “Lo amé, solo diganme que también lo fabrican para pieles morenas” o “Personas repitan después de mí, todos tenemos pezones, todos sabemos cómo lucen, no tiene sentido la censura. Es como si quisieran censurar una nariz”.


Mientras que otros han tachado de “ridícula” la idea de usar ropa que emule la desnudez:

“¿Por qué no solo va desnuda por ahí y se ahorra miles de dólares? Esto es ridículo”, “¿Entonces hemos evolucionado tanto para que al final fabriquemos ropa con la que nos veamos desnudos?” o “Una sugerencia para ahorrar tela la próxima vez: que sus modelos no usen nada y ya”.

La polémica colección Jean Paul Gaultier x Lotta Volkova que emula la desnudez

Además del bikini que Kylie Jenner portó, la firma francesa lanzó dos piezas más que muestran como estampado principal la silueta femenina desnuda.

Uno es un vestido largo de punto inspirado en el ‘Naked dress’ de la colección otoño-invierno 2004. En el sitio web de Jean Paul Gaultier se puede encontrar con el nombre ‘The Naked Dress’, cuesta alrededor de $633 dólares y está disponible en dos tonos.

PUBLICIDAD

El otro es una playera elástica de manga larga llamada ‘The Naked Top’ con un valor de $386 dólares; igualmente disponible en dos tonos.