Tras ver ‘Thor: Love and Thunder’ quizá llegaste a cuestionarte cómo sabe el martillo de Thor cuando alguien es digno, pero tal vez también notaste que uno de los temas centrales sobre los que habla la película es el cáncer.
‘Thor: Love and Thunder’: fans criticaron la película por hacer bromas sobre el cáncer
‘Thor: Love and Thunder’ dejó ciertas preguntas, como quién es Eternity. Sin embargo, también causó algunas molestias entre los espectadores, pues hay quienes piensan que la película no abordó de la mejor manera un tema tan sensible como lo es el cáncer.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.


‘Thor: Love and Thunder’ y su vínculo con el cáncer
Si bien ciertos seguidores de Marvel ya sabían que Jane Foster padecía esta enfermedad gracias a los cómics, muchos otros fans desconocían este dato.
En la película se expone cómo Jane está enferma, pero tras leer sobre leyendas vikingas decide visitar Asgard, donde escucha un misterioso llamado. Es así como la vemos convertida en Mighty Thor, pues el Mjolnir le otorga un impulso de fuerza, pero a la vez acelera su enfermedad.

Escenas más tarde se revela que Jane en realidad tiene cáncer grado cuatro y que debe someterse a un tratamiento de quimioterapia, pero su panorama no es muy alentador.
Es entonces cuando decide convertirse una vez más en Mighty Thor para ayudar a los niños que Gorr secuestró, a pesar de que ello signifique que su enfermedad avanzará con mayor velocidad. Finalmente, tras liberar a los pequeños, muere en brazos de Thor.
En la escena post créditos de la película se puede ver cómo Jane arriba al Valhalla, lugar legendario donde ascienden los guerreros vikingos que mueren en batalla. A pesar de que, en efecto, Jane Foster murió enfrentando a Gorr, muchos se preguntan por qué fue al Valhalla si es una mortal.
Esto se debe principalmente a tres razones: a que era digna de usar en Mjolnir, porque los ciudadanos de Nueva Asgard erigieron una estatua en su honor (se asemeja a los dioses) y porque se trata de una metáfora de la batalla contra el cáncer (murió en un doble combate).

A pesar de este homenaje final hacia Jane, algunos espectadores de 'Thor: Love and Thunder' no están contentos con la manera en la que se manejó su enfermedad a lo largo de la película
Críticas a ‘Thor: Love and Thunder’ por ser poco sensible con el cáncer
No es ningún secreto que esta cuarta entrega de Thor se ha diferenciado por ser una de las más cómicas de la franquicia. Sin embargo, hay quienes piensan que no fue apropiado mezclar tantas escenas de humor con un tema tan sensible como lo es el cáncer.
Es una pena que no hayan tomado con más seriedad el cáncer de Jane Foster en la nueva película de Thor. En los cómics ella tiene cáncer de seno y el drama causado por eso es muy interesante, también se ve a un Thor más simpático y gentil a pesar que el había perdido su martillo.
— Sebastian Maldonado (@sebas19321) July 13, 2022
Un usuario de Twitter incluso comentó que hace poco falleció un familiar suyo de cáncer, por lo que ciertas bromas que se hicieron en la película le causaron más molestia que risa.
+ darle a la bolsita para que la quimio bajase más rápido, o decir "oh vamos es fase 4 de cuánto? De 4!!" me causaron más molestia que risa. En verdad creo que los chistes en general eran bastante malos rozando en exceso la vergüenza ajena
— Lua🐯🐹 (@LuaAlpaca) July 9, 2022
Se puede llegar a disfrutar pero es mala
Incluso hay quienes consideran que la película debería tener una advertencia de impacto por tener una representación tan gráfica del cáncer, para que aquellos a los que el tema les resulta sensible puedan decidir si quieren verla.
"No hay spoilers, pero Thor: Love and Thunder DEBERÍA haber tenido una advertencia de impacto para la representación gráfica del cáncer y el hecho de que no supiéramos entrar es atroz" se comentó en Twitter, a lo que otro usuario respondió: "De acuerdo. He estado en tratamiento dos veces y tengo un trastorno de estrés postraumático muy malo. ¡Me alegro de haber conocido la trama para poder omitirla!"
Agree. Been through treatment twice and I’ve got such bad PTSD from it. I’m glad I knew the plot so I can skip it!
— Sean Kent (@seankent) July 7, 2022
El hecho de que la película no tenga una advertencia de impacto puede afectar a los espectadores que han vivido de cerca una batalla contra el cáncer, como una chica que afirmó que fue a ver ‘Thor: Love and Thunder’ con un pequeño cuya madre murió de esta enfermedad en fechas recientes u otro usuario cuya madre está luchando contra el cáncer.
Recién salgo de ver Thor: Love and Thunder. No me desagradó aunque bajó el nivel de lo que se logró en Ragnarok. Me pareció un final muy raro para Thor y quizás no fue la mejor idea verla teniendo a mi mamá peleando contra el cáncer.
— Lau ✨ (@claraoswxlds) July 9, 2022