Un gato llamado Pikachu será el primero en viajar al espacio pero no es lo que piensas

Por:
Univision

Si hablamos de animales en el espacio, Laika, la primera perra en viajar a al espacio exterior, es quien se lleva todo el crédito. Pero esta vez es la oportunidad de Pikachu, un gatito muy particular, que viajará al espacio. Bueno, en realidad, lo harán sus cenizas.

PUBLICIDAD

El felino pasó a mejor vida luego de padecer diabetes y su dueño, fanático del espacio y los astronautas, no tuvo mejor idea que enviar parte de sus cenizas fuera de este planeta. Y gracias a una compañía que se dedica a enviar restos humanos al espacio, su sueño se hará realidad.

Cenizas de gato en el espacio

Celestis, y su servicio especial Celestis Pets, llevarán parte de los restos de Pikachu fuera de la Tierra, para conmemorar así la primera vez que las cenizas de un felino serán esparcidas por la galaxia, ya que dos perros han sido enviados en anteriores ocasiones.

Por otra parte, el dueño del gato, Steve Munt, ha creado una petición en GoFundMe para recaudar fondos que lo ayuden a pagar el boleto de ascenso al espacio de Pikachu. «Por favor, ayuden a hacer historia y aseguren el lugar de Pikachu en los cielos como un ángel guardián de esta Tierra», ruega en su petición.

Las cenizas de la mascota se envían a la órbita de la Tierra donde permanecen hasta que vuelvan a entrar en la atmósfera, y se vaporizan como una estrella fugaz.

Pikachu tendrá una despedida final como ningún gato ha tenido antes, eso seguro. Y su dueño se encargará de rastrear sus restos durante su viaje. ¿Extraño? Lo es. Pero los humanos somos capaces de todo cuando se trata de los animales.

También puedes leer: