Una GoPro cayó a la lava de un volcán y siguió grabando: el video es asombroso

Un aventurero llevó el uso de la GoPro al extremo y quiso grabar la caída de lava en el volcán Kilauea, pero fue consumida por ella; aunque rescató el video. Es asombroso.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

54.jpg
Por:
Enrique Blancas.
El ‘volcán de oro’ en la Antártida, también conocido como el Monte Erebus, es uno de los volcanes más altos y activos del continente helado. Durante sus erupciones, este volcán emite ráfagas de gas cargadas de diminutos cristales de oro, una peculiaridad que ha generado un gran interés científico y curiosidad sobre este fenómeno natural único. Aquí te lo contamos:

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Video Misterioso volcán en la Antártida arroja oro durante sus erupciones

Las GoPro son llamadas cámaras de aventura porque usualmente son utilizadas por deportistas extremos que documentan sus hazañas desde su punto de vista.

Las cámaras también se caracterizan por resistir ambientes extremos, caídas, agua y seguir funcionando de manera correcta.

PUBLICIDAD

En 2014, George Kourounis, un explorador de National Geographic, llevó una GoPro al cráter de un volcán para hacerse un autorretrato extremo en la isla volcánica Ambrym en Vanuato.

George Kourounis
George Kourounis
Imagen Twitter George Kourounis


Tres años más tarde, el guía turístico Erik Storm realizó una hazaña parecida, pero accidental, en el volcán Kilauea en Hawái.

El espectáculo del Kilauea es único en el mundo, pues se pueden observar las corrientes de lava de uno de los volcanes más activos del planeta.

El Servicio Geológico de Estados Unidos ha advertido que es un lugar extremadamente peligroso e incluso mortal, pero miles de turistas lo visitan para tener la experiencia volcánica.

Algunos locales y profesionales aprovechan el turismo para conducir paseos y Storm llevó un grupo turístico a la falda del volcán, pero equipó su GoPro para documentar el flujo de lava.

El guía colocó la cámara en una grieta y comenzó a contar una historia sobre el volcán a los turistas, por lo que se olvidó del dispositivo.

La cámara continuó grabando, pero fue engullida por la lava. Cuando Storm se dio cuenta, pensó que era demasiado tarde y dio la GoPro por perdida.

Cámara GoPro de Erik Storm luego de caer a un volcán
Cámara GoPro de Erik Storm luego de caer a un volcán
Imagen Erik Storm redes sociales

El guía turístico pudo rescatar lo quedaba de cámara, pues la carcasa se fundió, al igual que parte del dispositivo; sin embargo, pudo rescatar la memoria.

Según Storm, no fue una tarea sencilla pues tuvo que utilizar un martillo geológico para quitar la lava endurecida, pero la memoria guardó el registro volcánico.

El video de la GoPro reveló el crecimiento y acercamiento de la lava al dispositivo hasta que lo alcanzó y fue derretida por el flujo volcánico. Ese tipo de lava suave es llamada Pahoehoe, una palabra hawaiana utilizada por los geólogos.

PUBLICIDAD

Mientras la cámara grababa, Storm le contó a los turistas la historia de Pele, la diosa hawaiana del fuego que, según el mito, vivió en la cima del Kilauea, lo cual lo convierte en un lugar sagrado.


Según la leyenda, Pele fue quien creó el conjunto de islas hawaianas y al mismo tiempo tiene el poder de destrucción, pues es responsable de las erupciones volcánicas.

La lava del Kilauea destruyó la cámara de Erik Storm, pero creó un video de la naturaleza que pasó a la historia.