Una periodista tuvo que disculparse con el príncipe George y la historia te llegará al corazón

picture-18714-1577366353.png
Por:
Carol Sandoval.

La educación del tercero en la línea de sucesión al trono británico incluye un estricto historial académico. Con sólo seis años de edad, el príncipe George aprende de todo: religiones del mundo, idiomas, ciencia política y desde luego, diversos tipos de arte.

PUBLICIDAD

De este último ramo, el príncipe William aseguró en diversas entrevistas que su hijo ama el ballet. Aunque es clara señal de apreciación artística y destreza histriónica, en pleno 2019 los prejuicios se imponen en criterios cerrados... muchas veces pertenecientes a figuras públicas.

Un lastimoso ejemplo de lo anterior ocurrió con la presentadora estadounidense Lara Spencer —del programa Good Morning America ( GMA)— quien se burló del pequeño príncipe por tomar clases de ballet. Al citar específicamente esa materia entre las clases de George, Spencer y sus compañeros rieron y cuestionaron los gustos del pequeño:

«El futuro rey de Inglaterra pasará de jugar con plastilina Play-doh para comenzar a estudiar arte, poesía, religión y ballet (risas). Su padre comentó con gusto que esa era la disciplina favorita de George, pero veamos cuánto le dura esa gracia».

Aunque la presentadora quiso corregir sus palabras al decir que el príncipe parecía más bien un estudiante universitario, las redes sociales no tardaron en recriminar la inmadurez de su primer dicho.

«Lara Spencer en @GMA, se burló del príncipe George de 6 años de edad por tomar clases de ballet. (Este hecho) demuestra que la "masculinidad tóxica" también puede propagarse viciosamente entre mujeres insensibles. Como tocayo de "George" y amante de la danza, estoy muy preocupado y decepcionado por las acciones de Lara».

Hubo quienes la clasificaron de sexista y desinformada, en especial si se toma en cuenta que parte de su masiva audiencia puede imitarla y propagar el bullying.

«Que lamentable por Lara Spencer y GMA al avergonzar y burlarse del príncipe George por gustarle el ballet. Estoy indignado como bailarín profesional y profesor de baile. Tampoco estoy sorprendido. Todo comienza desde arriba. Burlarse y hostigarse ahora está tristemente normalizado. Elijan ser amables».

En específico, las frases de Laura llegaron al famoso bailarín estadounidense Travis Wall, quien no dudó en reprochar el comportamiento de Spencer:

«Estás echando leña al fuego de un gran problema de este país: el bullying. No estoy seguro si sabes lo que el ballet es capaz de enseñar a una persona: integridad, respeto, disciplina y valentía. Si hay niños allá afuera que quieren bailar deben hacerlo, no dejarse guiar por opiniones tan burdas como las tuyas».

Más tarde, Lara emitió una disculpa en Instagram. En ella rectifica y al igual que Wall, invita a todos los niños a hacer lo que les plazca:

«Mis más sinceras disculpas por el comentario insensible que hice hace unos días durante los titulares (...) Desde ballet, hasta cualquier otra cosa que deseen explorar en la vida, deben ir por ello».
Imagen Getty Images

La prevalencia de prejuicios en la sociedad moderna es alarmante, especialmente si se habla de un país que, con frecuencia aparece en medios de comunicación como hogar de la discriminación.

El lado positivo es que la sociedad en general continúa despertando en consciencia y empatía. Cualquier niño (sea de la realeza no) tiene derecho a practicar pasatiempos que no dañen a terceros y lo hagan feliz, ¿no lo crees?

PUBLICIDAD

Ve también: