Will Smith está preparado para el coronavirus desde 2008 gracias a Soy Leyenda

54.jpg
Por:
Enrique Blancas.

Will Smith está listo para enfrentar al coronavirus gracias a los conocimientos que adquirió al interpretar a Robert Neville en Soy Leyenda.

Con el paso de los días, la pandemia de coronavirus convierte al mundo en una escena de película sin gente en las calles porque cada vez hay más personas en cuarentena.

PUBLICIDAD

Aunque parece un guion hollywoodense, es una enfermedad que se debe tomar en serio y acatar las recomendaciones sanitarias para evitar más contagios.

Will Smith está consciente de ello y, al ser una celebridad con gran poder de convocatoria, habló junto a su familia sobre el coronavirus en el programa de su esposa Jada Pinkett Smith, Red Table Talk.

El actor habló sobre Soy Leyenda, una cinta que precisamente habla sobre un virus que se propaga por todo el mundo y él es el único sobreviviente.

Sin embargo, le pareció importante aclarar que el coronavirus no es una enfermedad de película y compartió su conocimiento sobre los virus en el programa:

«Quería hacer esto porque en 2008 hice Soy Leyenda, así que me siento responsable de mucha información errónea (ríe). Como familia, nos hemos sentado y hemos estado hablando. Cuando me estaba preparando para Soy Leyenda, mi personaje era virólogo, así que tuve la oportunidad ir a los CDC para prepararme para el papel».
Imagen Warner Bros. Pictures

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) son las autoridades responsables de identificar y difundir información sobre cualquier enfermedad. En por eso que Will Smith acudió en 2007 para prepararse para el papel y en la actualidad son una de los tantas instituciones responsables de estudiar el coronavirus COVID-19.

Aunque el actor bromea sobre su papel y las comparaciones con la vida real, también contó que el tema de enfermedades virales le interesó y estudió al respecto para profundizar su personaje.

«Desarrollé una comprensión básica de virus y patógenos virales y realmente cambió mi vida y mi forma de ver el mundo. Hay conceptos básicos que las personas no entienden», dice el actor.

Will Smith y su familia tuvieron una conversación con el doctor Michael Osterholm, un experto real en virus, y hablaron sobre COVID-19, su evolución y temas detallados sobre la enfermedad.

Mientras tanto, Will Smith permanecerá en casa con su familia para evitar el contagio de COVID-19 o cualquier otro virus.

No te pierdas:

PUBLICIDAD