El mercado del anime es complejo, pero cuando se trata de anime y manga especialmente para Japón, hay que entender cómo funciona la mercadotecnia de este género en el país para comprender la razón de algunos títulos: este es el caso de Cocktail Prince, una franquicia cuyo producto principal es un videojuego, que se encarga de convertir populares cócteles en guapos y talentosos chicos de manga.
Chicos guapos y cócteles: conoce la franquicia Cocktail Prince
- No te pierdas: 5 brillantes juegos con animaciones al estilo anime
El título, que se trata de un videojuego para teléfono cuyos protagonistas son hermosos muchachos que trabajan como bartenders pero que en realidad son representaciones de populares cócteles como Tequila Sunrise y Martini.
La trama del videojuego se dedica a buscar que el jugador sea el encargado de manejar un bar y completar retos de “bartender” a través de minijuegos. La protagonista es la heredera de un bar en ruinas que contrata talentosos “príncipes” bartenders que la ayudarán a devolverle la vida al negocio. Al más puro estilo de The Bacherolette, la protagonista tendrá muchos chicos para elegir al amor de su vida.
Con motivo de promocionar el título, sus creadores han sacado a la luz un video musical llamado Making love donde se puede observar el diseño de varios de los atractivos bartenders, sus nombres y hasta podemos verlos mezclando algunas bebidas.
Como mencionamos anteriormente, cada chico está inspirado en una determinada bebida, y esto incluye que su personalidad también esté ligeramente influenciada por esto; por ejemplo, Martini es descrito como el chico popular y amigable que le cae bien a todos, mientras que Tequila Sunrise es divertido, alegre y buena persona.
De igual manera, los creadores esperan que el éxito del videojuego impulse un manga bajo el mismo título que saldrá a principios del 2017, pero que en su lugar tendrá como protagonista a un chico llamado Asahi Ninomiya que es tan tímido que tiene problemas para socializar y adaptarse a la vida universitaria, así que para superar este obstáculo deberá buscar un trabajo (ya te imaginarás cuál) y dar lo mejor de sí mismo.
No es la primera vez que vemos juegos móviles con temática de chicos guapos de manga, un ejemplo es Love! Sushi Rangers con trama parecida pero con preparación de exóticos platos de sushi.
Los creadores de Cocktail Prince, que fue lanzado en otoño del 2016, esperan mucho éxito de este título y que sea un impulso más para el género de videojuegos móviles. ¡Se ve interesante!