Google Maps tiene trucos para conocer dónde están tus seres queridos, ya sean hijos o parejas, pero ¿qué pasa cuando extraviamos nuestro celular o somos víctimas de un robo?
¿Te robaron o perdiste tu teléfono? Así puedes encontrarlo aunque no tenga Internet ni batería
Así como se puede compartir la ubicación en tiempo real aunque el celular esté apagado, hay una aplicación que permite encontrar nuestros dispositivos sin importar que no tengan conexión o batería.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Antes era casi imposible encontrar un celular perdido si se quedaba sin batería o alguien más lo apagaba, pero ahora hay aplicaciones que permiten localizar nuestros dispositivos sin importar el que no estén prendidos.
Tal es el caso de la aplicación para dispositivos Android llamada Encontrar mi dispositivo, disponible en la versión 22.50 de Google Play y que en su más reciente actualización brinda grandes opciones de seguridad.

Así puedes encontrar tu celular aunque no tenga Internet ni batería
Para utilizar Encontrar mi dispositivo solo basta con descargar la aplicación (si es que se ha borrado del celular), entrar al menú de Ajustes, seleccionar Encontrar mi dispositivo y luego Guardar localización reciente.
En la aplicación se pueden encontrar los dispositivos vinculados, ya sean teléfonos, tablets o relojes, su nivel de batería y su ubicación. Incluso se puede seleccionar que el dispositivo emita un sonido para que sepas dónde está.
Pero en caso de que no encuentres tu dispositivo, puedes seleccionar la opción de bloquearlo con una contraseña y que hasta aparezca un mensaje con un número de teléfono para que si alguien lo encuentra se pueda contactar contigo.

Por último, la función de encontrar el celular almacena en segundo plano la ubicación de los dispositivos registrados y los muestra en un mapa. Si la localización actual no está disponible, se mostrará la última ubicación conocida.
Con la opción 'Guardar mi ubicación reciente' Google almacena el último lugar donde tu dispositivo estuvo en línea, por lo que aunque esté apagado o no tenga Internet se te indicará en el mapa el lugar.
La aplicación para monitorear teléfonos de Google no solo permite localizar los dispositivos Android o compatibles, también tiene la opción de bloquearlos y que solo el dueño pueda entrar de nuevo a ellos.
Así como el bloqueo del celular, también la última ubicación de tus dispositivos se mantendrá encriptada y solo con la contraseña de tu cuenta de Google podrás verla.

Es importante mencionar que la aplicación de Encontrar mi dispositivo también significa el aceptar que Google sepa dónde estás y todos los lugares a los que acudes con tu celular o con tu reloj inteligente.
En el caso de los usuarios de iOS, Apple desde hace unos años tiene la misma función con la opción de Encontrar mi iPhone, que permite emparejar todos los dispositivos y ver su última ubicación, aunque estén apagados.
También te puede interesar:






