Dragon Ball Super: ¿Cuántos capítulos durará la serie? Toriyama tomó una decisión crucial al respecto

Por:
Univision

Como especialista interno en el tema, paso mucho tiempo indagando sobre las novedades que Dragon Ball Super (y el anime en general) revela semana a semana; y mientras realizaba mi investigación rutinaria, uno de los anuncios de Shueisha fue tan impactante que me hizo decidir no hacer review semanal del episodio 62 (uno bastante flojito, dicho sea de paso), sino en cambio escribir sobre tan magnífica noticia: DBS estará con nosotros mucho más tiempo del que pensábamos. 

PUBLICIDAD

Repasemos: Dragon Ball Super: ¡Engañados! Black no es quien todos creíamos que era y Gokú JAMÁS BESÓ (ni siquiera a Milk)

Akio Iyoku, el editor jefe de la revista  V Jump (encargada de la serialización de Dragon Ball Super), y con la autorización directa de Akira Toriyama, ha confirmado la creación de un departamento exlcusivo y apartado (dentro de la editorial) que trabajará en nuevas ideas de contenido para Dragon Ball y optimizando y expandiendo la franquicia. 

¿Qué quiere decir esto?

Shueisha es la que toma las decisiones sobre la continuidad de las series (además de las inversiones para animación y demás) basándose completamente en los fríos números de audiencia; Dragon Ball Super superó todos los pronósticos y 240 millones de copias a nivel histórico mundial ( Dragon Ball en general) han dado el último empujón a algo que desde hace tiempo debió suceder. 

Según el propio  Akio Iyoku, quien también liderará el nuevo sector:

"Aún no tenemos estipulado cuántas entregas (...) sabemos que rondará las 200 aproximadamente (...) gracias a la narrativa y el apoyo de los fans hemos decidido extenderla al menos durante todo 2017".

La confirmación de una serie regular por más de un año y la creación de un departamento exclusivo para Dragon Ball pueden sugerir el retorno de elementos clásicos que solo pueden realizarse con dedicación, esfuerzo y creatividad; hablo de momentos como la transformación de Gohan en SsJ2, la primera explosión de ira de Gokú, el sacrificio de Vegeta... y tantos otros acontecimientos que fueron realmente épicos. Dragon Ball Super es una serie genial, pero dista muchísimo de lo que fue Dragon Ball Z; creo que este voto de confianza por parte de Shueisha podría permitir que el equipo creativo detrás de DBS (y el mismísimo Akira Toriyama) revivan el espíritu de Dragon Ball Z

PUBLICIDAD

Y tú, ¿qué piensas al respecto? 

Podría interesarte: Si con Dragon Ball Super no era suficiente... ¡mira qué personaje llega a Xenoverse!

Esperamos tus comentarios.