A este final no le falta nada
El final para Batman en la trilogía de Nolan es perfecto y Joseph Gordon-Levitt explica por qué
Christopher Nolan podrá tener en su repertorio de películas unas producciones confusas y muy intrigantes. Ese tipo de filmes que necesitas ver más de una vez para decir que comprendiste algo. Piensa en Interestelar y El origen. Por otro lado, tiene una trilogía sobre un justiciero. Un personaje que hoy puede considerarse el millonario ficticio más popular. Un superhéroe que es dueño de la noche.
Christopher Nolan creó un Batman sensacional en una era donde se creía que nadie podía regresar al superhéroe al cine. Estaba destinado a desaparecer de la pantalla grande y el director llegó no con una, sino con tres películas que triunfaron. Las tres películas fueron bombas en taquillas, además de entregar villanos diferentes, sólidos y más realistas en un mundo moderno.

Nunca olvidaremos al Joker de Heath Ledger.
Datos interesantes: 6 curiosidades sobre Heath Ledger y su interpretación del Joker
Para el actor Joseph Gordon-Levitt, quien aparece como el policía John Blake en la trilogía de Nolan, estas películas son exactamente lo que se necesitaba. El final es perfecto. Además, es épico que no sea como los filmes de superhéroes que vemos ahora.
Nolan entrega el mejor final para Batman

El actor comenta lo siguiente:
"Sé que estamos acostumbrados al estilo de los filmes de Marvel, donde las historias son casi interminables. No tienen un verdadero principio, medio ni final. Pero creo que [Christopher] Nolan creyó totalmente en la [tercera] película como una conclusión, y hay una temática que recorre las tres películas y comienza en la primera, se desplaza por la segunda película y concluye en ese momento donde él dice que Batman es más que un hombre; Batman es un símbolo. Así, tener a otro hombre diferente a Bruce Wayne casi volviéndose Batman al final de la trilogía, eso me parece el final perfecto para la historia."
Recordemos que terminando The Dark Knight Rises, el oficial Blake recibe algunas cosas que Wayne le dejó. Incluso se escucha la palabra " Robin" en la escena. Queda inconcluso, dejando a la interpretación del espectador si Blake se volvería el ayudante de Batman o si, en efecto, se volvería el nuevo Batman. Ambos posibles finales respetan la ideología de Nolan.

Entérate de todos: 9 datos curiosos sobre las películas de Christopher Nolan
Batman no es una persona. Batman podemos ser todos, siempre y cuando se haga justicia y se luche por el bien. Es por eso que el final es perfecto, como lo establece Gordon-Levitt.