Aunque antes los problemas con los videojuegos se solucionaban con soplarle a los cartuchos de Nintendo, en la actualidad el que muchos títulos se encuentren en línea presenta una nueva serie de preocupaciones.
Nintendo cierra la tienda del 3DS: te contamos qué pasará con tus juegos digitales
Por un lado, Nintendo nos ha dado buenas noticias, como poder ver anime en el Nintendo Switch, pero por el otro también anunció que cerrará la eShop en su familia de consolas portátiles del Nintendo 3DS y en el Wii U.
Una de ellas es lo que pasa cuando los servidores de juegos en línea o las tiendas en las que se descargan los títulos cierran y dejan sin posibilidad a los consumidores de volver a jugar o encontrar su videojuego favorito.
Ahora esta preocupación acaba de crecer para los dueños de la portátil de Nintendo, la 3DS, y es que la Gran N anunció que la tienda digital con más de 190 juegos cerrará y esto traerá diferentes implicaciones para los usuarios.

¿Cuándo cierra la eShop del 3DS?
Nintendo anunció el pasado 16 de febrero que la eShop del 3DS y de su consola de sobremesa Wii U dejará de funcionar de forma definitiva en marzo de 2023, pero antes de eso llegarán algunos cambios para preparar el cierre total.
A partir del 23 de mayo de 2022 ya no se podrá añadir dinero a la cuenta de la eShop de la familia de consolas del Nintendo 3DS y desde agosto de este año las tarjetas exclusivas con códigos para agregar fondos a la tienda tampoco podrán ser usadas.
No obstante, los juegos que se compren o sean parte de una promoción y vengan con un código de descarga sí podrán ser adquiridos en la tienda sin problemas y también recibir actualizaciones hasta su cierre el próximo año.

¿Qué pasará con los juegos y DLCs ya comprados?
Nintendo ha especificado que una vez que se cierre la eShop en los juegos que tienen microtransacciones o compras en línea dentro de ellos ya no estará disponible la opción para adquirirlas.
Mientras que en el caso del dinero que se tenga en el monedero de Nintendo Network ID se tendrá que vincular a una Nintendo Account, con lo cual esos fondos pueden ser canjeados también en el Nintendo Switch hasta después del cierre de la eShop de 3DS.
Para el caso de los videojuegos y actualizaciones que ya se hayan comprado pero no estén instalados en la consola, podrán ser descargados otra vez con la cuenta de Nintendo a la que están asociados sin costo alguno.
