Sharon Carter & Captain America: 7 datos sobre una relación de idas y vueltas

Por:
Univision

Romance americano

PUBLICIDAD

Los romances de los comic books, así como los de las sitcoms, tienen mucho de idas y venidas. Sin embargo, por más que las relaciones cambien y pierdan intensidad con los años, los realizadores siempre encuentran la forma de que los personajes vuelvan a encontrarse. Captain America no está pasando por su mejor momento, pero decidimos alejarnos un poco del tema de Hydra y hablar de su verdadero romance, ese que ha tenido por años con Sharon Carter.

Estos son 7 datos sobre una relación de idas y venidas:

1. De entre los muertos

Agent Carter ha sido considerada muerta en reiteradas ocasiones, pero siempre se las arregló para sobrevivir. Como cuando su propio equipo la abandonó tras líneas enemigas, lo cual la llevó a convertirse en una mercenaria solitaria para sobrevivir. Su éxito en este nuevo empleo la llevó a encontrarse con Red Skull y más tarde con su querido Steve Rogers. Increíblemente, los tres formaron un equipo para derrotar a un grupo de neonazis obsesionados con el Cosmic Cube.

2. La relación hoy en día

Las cosas se ven complicada para la pareja hoy más que nunca. Steve Rogers quiere a Sharon Carter junto a él, pero la chica tiene muchas reservas respecto al actual Captain America. La Agente 13 se encuentra en una encrucijada que la divide entre estar con el hombre que ama o rechazarlo por sus ideales y terminar presa… o peor.

PUBLICIDAD

3. Señora Robot

¿Se acuerda la supuesta muerte de Agente Carter que mencionamos más arriba? Bueno, ni siquiera fue la primera. En una ocasión Sharon se suicidó con una explosión en televisión mientras su mente estaba siendo controlada. Eventualmente se reveló que todo fue orquestado para que Carter pudiera infiltrase en una misión encubierta sin que nadie sospechara que era ella. El problema es que nadie en S.H.I.E.L.D. se molestó por explicarle a Steve que esta muerte no fue real. No fueron los mejores días para Captain America.

4. A algunas dimensiones de distancia

Imagen Marvel Entertainment

Cuando Steve Rogers fue transportado a la dimensión Z la relación de la pareja llegó a un final abrupto, justo en su mejor momento. Mientras criaba a un hijo en la realidad alternativa, Sharon lo buscaba desesperadamente en el universo principal de Marvel. La conclusión por suerte es una feliz ya que Sharon logró encontrarlo al final y ambos regresaron a la tierra que los vio nacer.

5. Chapado a la antigua

Imagen Marvel Entertainment

Al principio, las cosas fueron difíciles. Sharon y Steve se conocieron debido a la similitud de sus trabajos, el como un soldado y ella una espía, y se puede argumentar que esta cercanía es lo que hizo que terminaran juntos. Sin embargo, cuando las guerras terminaron Steve comenzó a tener problemas aceptando la carrera de su pareja. Básicamente, Captain America quería que Carter renuncie a ser una espía por su seguridad. ¿Adivinan quien ganó esa discusión?

PUBLICIDAD

6. No fue amor a primera vista

Sharon Carter estuvo enamorada de Steve Rogers desde muy pequeña, cuando su tía le contaba historias sobre el famoso Captain America, pero esto era por supuesto solo un amor platónico. Las cosas cambiaron cuando Steve Rogers dejó de ser un recuerdo perdido para volver a ser hombre en vida, y para entonces Sharon ya había crecido y trabajaba para S.H.I.E.L.D. Aun así, los primeros encuentros entre los personajes fueron estrictamente relacionados al trabajo mientras ambos colaboraban para detener a villanos como A.I.M., Red Skull y Batroc the Leaper.

7. De vuelta a la vida

Después de que Faustus poseyera la mente de Agent Carter para obligarla a asesinar a Captain America al final de Civil War, muchos habrían dicho que la relación estaba muerta para siempre, literalmente. Sin embargo Carter no es de las que se rinde y tras escaparse del control de Faustus complotó con Norman Osborn y Red Skull para revivir a Steve Rogers.

Los villanos querían controlar a Captain America una vez que este regresara de entre los muertos pero Carter los saboteó a último momento y Rogers pudo escapar vivo y con la mente intacta. Esto es lo más cercano que les tocó a un final feliz ya que decidieron después de todo lo que había pasado tomarse un tiempo para ser personas normales y alegremente enamoradas.

¿Recuerdas otro importante momento en la relación de Sharon Carter y Steve Rogers? Y no, esa escena en Captain America: Civil War no cuenta. Deja un comentario para contarnos.