Juanes, Daddy Yankee, Alejandro Fernández y Luis Fonsi prenden L Festival en Los Ángeles

"Mientras otros están construyendo muros nosotros estamos destruyendo fronteras" proclamó 'El Potrillo' desde el escenario donde más temprano también se presentaron Banda El Recodo, Alex Sensation, Cali y el Dandee.

Por:
Univision
Será un show que durará aproximadamente 15 minutos y en el que se espera que también cante una canción que en vida no interpretó en los escenarios.
Video El holograma de Jenni Rivera cantará con banda en vivo en 'L Festival'

La primera de las dos jornadas de 'L Festival' concluyó este sábado con el sentimiento de Alejandro Fernández, 'El Potrillo', quien puso el broche de oro a una noche de pura expresión de la música latina, en Pico Rivera, al sur de California.

Cerca de las 5:00 de la tarde, hora del Pacífico, el dúo colombiano Cali y el Dandee se encargó de marcar la pauta, abriendo el festival con una presentación en la cual los intérpretes de 'Te encontré' y 'Lumbra', sorprendieron invitando al escenario a Sebastián Yatra, con quien pusieron a los miles de asistentes a L Festival a cantar también el éxito 'Traicionera'.

El DJ Alex Sensation les siguió en tarima, no dejando caer el ánimo y como bien lo demuestra este video que publicó en Instagram, hasta hizo que los más tímidos se soltaran cantando el clásico méxicano 'El rey', de José Alfredo Jiménez.

Casi poniéndose el sol, tomó control del escenario la madre de todas las bandas, Banda El Recodo.

PUBLICIDAD

Al grito de 'no se relajen, compas', dieron comienzo a una presentación que se extendió aproximadamente 90 minutos y en la que interpretaron algunos de más grandes éxitos, como 'El corrido de Chema', 'La culebra' y 'Mi vicio más grande', entre otros.

El próximo turno fue para el cantautor puertorriqueño Luis Fonsi, quien celebró la riqueza cultural del evento. "Hoy estamos celebrando nuestro idioma, nuestra música, ahora más que nunca", expresó antes interpretar 'Corazón en la maleta', 'Aquí estoy yo' y 'No me doy por vencido', entre otros de sus éxitos internacionales, mientras que el público aguardaba ansioso porque interpretara 'Despacito', el tema que ha popularizado en tiempos recientes junto al reguetonero Daddy Yankee.

Sin embargo, el esperado junte en tarima no ocurrió. Luis Fonsi dedicó 'Despacito'a sus fans antes de partir del escenario en el que minutos después subió Daddy Yankee, aclarando que no era un hombre de muchas palabras, más su compromiso era "dar candela" en la Arena Deportiva de Pico Rivera, sede de L Festival.

Así como lo anticipó, cumplió, interpretando junto a un amplio grupo de baile, durante una hora, sus temas más populares, desde 'Ella me levantó' y 'La gasolina' hasta 'Rompe', 'Shaky, Shaky' y el más reciente, 'Hula Hoop'.

Después de esa presentación tan intensa, le tocó a Juanes calmar los ánimos, más desde antes de pisar el escenario, se supo que no sería posible.

Su llegada fue anunciada con un video, en pantalla gigante, que mostraba el despegue de un cohete. De entre todo el humo que generó, salió el cantautor colombiano, que compartió 'Fuego' y 'Hermosa ingrata', dos de los sencillos de su más reciente producción, 'Mis planes son amarte'. Su repertorio incluyó además, 'A Dios le pido', 'La paga', 'Me enamora', 'Es por ti', 'La luz', 'Nada valgo sin tu amor' y 'La camisa negra'.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el momento cumbre de su show fue cuando expresó: "Quiero hacer un homenaje muy sincero a uno de los más grandes de todos los tiempos" y acto seguido interpretó 'Querida', en el cual lo acompañaron a coro los miles de asistentes a L Festival.

Cerca de la medianoche y con algo de frío en el ambiente, vestido de elegante traje Alejandro Fernández, 'El Potrillo', se adueñó de la tarima, decidido a cerrar la noche crando una memoria inolvidable para la fiel audiencia.

Acompañado de una potente orquesta, prefirió dedicar la primera parte de su presentación a interpretar temas como 'Cóncavo y convexo' y 'Hoy tengo ganas de ti'. No pasó mucho tiempo en que saliera brevemente y regresara vestido de charro, acompañado por mariachis y a todo pulmón interpretara 'Guadalajara' y 'México lindo y querido'.

Ante un público enardecido, 'El Potrillo' exclamó "¡Que viva México! ¡Que viva Latinoamérica! No están solos porque mientras otros están construyendo muros nosotros estamos destruyendo fronteras".

Este domingo, es Marco Antonio Solís quien cierra L Festival, luego de que un holograma de la diva de la Banda, Jenni Rivera, interprete un tema "sorpresa" para el público.

Daddy Yankee complementó su actuación con un vibrante cuerpo de baile.
Juanes recordó a Juan Gabriel, dedicándole 'Querida'.
La Banda El Recodo incluyó lo mejor de su repertorio durante más de 90 minutos de presentación.
Daddy Yankee hizo un recorrido por su carrera y fue quien más puso a bailar a la audiencia.
Juanes cerró su presentación con 'La camisa negra'.
Temprano el sábado, las fanáticas disfrutaron de la música de Cali y el Dandee junto a Sebastián Yatra.
Luis Fonsi cantó 'Despacito', sin Daddy Yankee.
'Yo no me doy por vencido' fue otro de los éxitos que Luis Fonsi dedicó a las miles de personas congregadas en L Festival.
Daddy Yankee interpretó hasta su éxito más reciente, 'Hula Hoop'.
Alejandro Fernández interpretó algunos temas de su padre, don Vicente Fernández, durante el cierre de 'L Festival'.
1 / 10
Daddy Yankee complementó su actuación con un vibrante cuerpo de baile.
Imagen EFE / Armando Arorizo


MIRA TAMBIÉN:

En alianza con
civicScienceLogo