El legendario comediante estadounidense Bill Cosby enfrenta la pérdida física de una de sus más grandes aliadas en los pasados años, su hija Ensa, de 44 años, cuyo fallecimiento fue reportado este lunes por varios medios y confirmado en horas de la tarde por un portavoz de la familia.
Muere Ensa, la cuarta de los cinco hijos del comediante Bill Cosby
Un portavoz del artista de 80 años confirmó los reportes que este lunes publicó TMZ, dando cuenta del sorpresivo fallecimiento de una de las mayores aliadas del legendario Cosby.
"Por favor, mantengan a la familia Cosby en sus oraciones y denle la paz que necesitan en un momento como este", dijo Andrew Wyatt, vocero del comediante, al Daily News. De Ensa Cosby, la cuarta de los cinco hijos del artista con su esposa Camille, solo se supo que murió el pasado viernes, en Massachusetts, aunque los motivos no fueron divulgados.
Extraoficialmente se ha divulgado que la mujer confrontaba serios problemas de salud, sobre todo por un padecimiento crónico en los riñones que se alega la había puesto en turno para recibir un trasplante.
Ensa Cosby llamó la atención el año pasado al reaccionar a la ola de acusaciones de abuso sexual en contra de su padre. "Los señalamientos contra mi papá han sido tratados de forma unilateral desde el principio. Cuando él intentó defenderse, lo demandaron en el tribunal civil. Según pasa el tiempo, he visto como las acusaciones se han tornado más horribles y extremas y la reputación de mi padre se ha manchado sin pruebas (...) Creo fuertemente en la inocencia de mi papá y creo que el racismo ha desempeñado un papel de peso en la discusión de este escándalo", consignó.
El año pasado, Bill Cosby y su familia conmemoraron 20 años desde que Eniss Cosby, su único varón, fue asesinado. Hoy, el luto vuelve a arropar el hogar del comediante de 80 años, su esposa Camille de 73, y sus hijas Erika (52), Erinn (51) y Evin de 41.