El discurso de los Oscar que nadie vio: el de Barry Jenkins, director de 'Moonlight'

Entre la confusión que ocurrió en la ceremonia del domingo pasado, Jenkins no tuvo oportunidad de leer el discurso que tenía preparado.

Por:
Univision
Tarell Alvin McCraney y Barry Jenkins
Tarell Alvin McCraney y Barry Jenkins
Imagen Getty Images

Entre la confusión y la prudencia, el elenco de la película 'Moonlight' no tuvo la oportunidad de agradecer el reconocimiento de la cinta como 'Mejor película' en los premios de la Academia.

PUBLICIDAD

A falta del espacio su director, Barry Jenkins, dio a conocer este miércoles el que habría sido su discurso sobre el escenario, "en realidad no planeaba decir mucho", dijo el director a Hollywood Reporter, "el premio a mejor película es un reconocimiento al productor".

No mucho pero sí algo. Estas son las palabras que Jenkins tenía en mente:

"Tarell [Alvin McCraney] y yo somo Chiron. Somos ese niño. Cuando ven Moonlight, no asumen que un niño que creció donde creció, crecería para hacer una pieza de arte que ganaría un premio de la Academia. He repetido mucho esto, y tengo que admitir que yo mismo me impuse esas limitaciones, me negué ese sueño. No ustedes, nadie, fui yo. Entonces, a cualquiera que se refleje en nosotros, que este sea un símbolo, un reflejo que los guie para amarse a si mismos. Esa puede ser la diferencia entre soñar y, de alguna forma a través de la gracia de la Academia, realizar esos sueños que ni siquiera te permitiste tener. Mucho amor."

Ve también:
Más allá del error, lo que la tele no mostró de los premios Oscar 2017

¿Comparaban manicuras, discutían, evaluaban sus escotes o qué pasó entre Jennifer Aniston y Nicole Kidman (espaldas)?
Si alguna estrella moría de hambre era por gusto... o por no contar con dinero, pues este año hubo vendedores de golosinas en la ceremonia. Aunque públicamente no se difundió el costo, una bolsa de chocolates, por ejemplo de 'M&M', podría haber sido vendida en 5 dólares, como se acostumbra en Broadway.
Entre Charlize Theron y Shirley McClaine no parecería haber mucha química.
Uno de los que tuvo un bajoncito de azúcar fue el acompañante de Scarlett Johansson, quien no dudó en pedir un dulce, que le entregaron entre las cabezas de Don Gummer y su esposa, Meryl Streep.
Lin Manuel Miranda puso una carita de tristeza al recordar su exitoso musical 'Hamilton' y no porque perdiera el Oscar el domingo.
Damien Chazelle, el director más joven en ganar el Oscar por 'La La Land', inspirado en el tan comentado "look" de Halle Berry. ¿Será que a su próximo éxito lo llamará peluc-land?
¿Y ahora cómo nos cambiará la vida? Es lo que podrían preguntarse los ganadores del Oscar al mejor actor principal y mejor actriz, Cassey Affleck y Emma Stone.
¿Y esa cara Warren Beatty? Menos mal que Mahershala Ali lo fue escoltando luego de que proclamara a 'La La Land' como Mejor película, cuando en realidad es 'Moonlight'.
Al conductor Jimmy Kimmel no parecían quedarle deseos de animar nuevamente los Oscar, al terminar la gala.
¿Para dónde van? Seguro que para las fiestas, pero Jennifer Aniston y su esposo Justin Theroux sólo sonrieron al abandonar la ceremonia.
1 / 10
¿Comparaban manicuras, discutían, evaluaban sus escotes o qué pasó entre Jennifer Aniston y Nicole Kidman (espaldas)?
Imagen Getty Images/ Kevin Winter
En alianza con
civicScienceLogo