Los famosos que se unieron a la marcha anti-Trump en NY

El cineasta Michael Moore organizó este evento masivo en Manhattan al que asistieron varias personalidades, horas antes de que Donald Trump asuma la presidencia.

Por:
Univision
El actor Alec Baldwin
<b><a href="http://www.univision.com/entretenimiento/divulga-tus-declaraciones-de-impuestos-y-entonces-paro-la-respuesta-de-alec-baldwin-a-la-critica-de-donald-trump-sobre-su-actuacion-en-saturday-night-live"> ha sido un abierto detractor de Donald Trump</a></b>, con quién ha intercambiado palabras a través de Twitter después de que el presidente electo criticara su imitación del mandatario que el actor hace en 'Saturday Night Live'
Hace un par de días Robert De Niro escribió 
<a href="http://www.univision.com/entretenimiento/robert-de-niro-apoya-las-palabras-que-meryl-streep-pronuncio-contra-donald-trump">una carta a la actriz Meryl Streep</a> para mostrar su apoyo a la actriz, quien hizo una dura crítica a Trump durante la ceremonia de los Golden Globes.
"Esta tierra es su tierra. Esta tierra es mi tierra. Gracias a todos los que vinieron" agradeció el actor Mark Ruffalo en el rally que se llevó a cabo en la perifera de la Torre Trump.
La actriz Sally Field también participó en esta protesta organizada por el alcade de Nueva York para dejar clara su postura por temas como el sistema de salud público, la justicia criminal, los derechos de los inmigrantes y las acciones sobre el cambio climático.
El director de documentales Michael Moore, quién anticipó en 
<a href="http://http://michaelmoore.com/trumpwillwin/">una columna de opinión </a>el triunfo de Donald Trump en las elecciones también estuvo presente.
Julianne Moore participó en el evento programado para hacer contra peso al concierto de Donald Trump, 'Make AMerica Great Again'.
"We are here. We are queer. And we have no fear." ("Estamos aquí. Somos gays. Y no tenemos miedo") dijo la actriz Cynthia Nixon, co protagonista de 'Sex and the City' frente a miles de neoyorkinos.
La cantante Cher también recorrió las calles en solidaridad con sus colegas del mundo del entretenimiento.
Marisa Tomei (a la izquierda) acompañó a un grupo de estudiantes.
"La violencia no funciona" dijo la protagonista de películas como 'Snowden', Shailene Woodley.
Rosie Perez, nacida en Brooklyn, acompañó a Debra Messing y Rosie O'Donell.
1 / 11
El actor Alec Baldwin ha sido un abierto detractor de Donald Trump, con quién ha intercambiado palabras a través de Twitter después de que el presidente electo criticara su imitación del mandatario que el actor hace en 'Saturday Night Live'
Imagen BRYAN R. SMITH/AFP/Getty Images

Famosos como Robert De Niro, Cher, Mark Ruffalo, Rosie Perez y Julianne Moore se unieron al cineasta Michael Moore y al alcalde de Nueva York Bill de Blasio, para expresar su preocupación horas antes de la ceremonia en la que Donald Trump asumirá la presidencia.

PUBLICIDAD

Desde hace unos días, Moore había hecho la convocatoria para la manifestación anti-Trump "We stand united" en sus redes sociales. Miles de personas asistieron este jueves.

La manifestación se realizó afuera de la Trump International Hotel and Tower, una media milla alejada de la Trump Tower. La conglomeración de personas abarcaba cerca de seis cuadras a la redonda.

Más famosos como Alec Baldwin, Cynthia Nixon, Sally Field, Marisa Tomei y figuras como el Reverendo Al Sharpton también hablaron en el estrado.

Robert De Niro fue la primera celebridad en tomar el escenario, y aseguró que Trump es "un mal ejemplo para esta ciudad y el país entero". Alec Baldwin, por su parte, dijo que todo el gabinete de Trump "es una desgracia". Además, subrayó: "Trump y Pence piensan que nos vamos a agachar y si hay algo acerca de los neoyorquinos, es que no dejamos que nos controlen".

La latina Rosie Perez declaró, por su parte, que "Donald Trump es de esta ciudad. Es neoyorquino y aún así ha difundido un mensaje por todo el país completamente opuesto a lo que nosotros somos como neoyorquinos".

Sally Field le dijo a la multitud: "Soy un miembro orgulloso de un sindicato y he estado trabajando por 52 años. Si nos juntamos todos como lo estamos haciendo ahora, podemos luchar por dignidad y encontrar un camino a la victoria por los siguientes cuatro años".

Marc Ruffalo también tuvo palabras de consuelo: "Estamos aquí esta noche para proteger algo muy valioso, nosotros mismos".

Michael Moore aseguró: "Estamos en un momento muy peligroso en la historia. Y por más mal que piensen que puede llegar a ser, podría estar peor".

PUBLICIDAD


MIRA TAMBIÉN:

En alianza con
civicScienceLogo