WASHINGTON DC – Las autoridades pusieron bajo cierre preventivo la sede del Comité Nacional Republicano en Washington DC la mañana de este miércoles, después de que fue enviado un paquete con dos muestras de lo que parece ser sangre.
Evacúan y cierran sede del Comité Nacional Republicano en DC tras envío de muestras de sangre a Trump
La sede del Comité Nacional Republicano en Washington DC fue evacuada brevemente mientras la policía investigaba el hallazgo de dos frascos de sangre dirigidos supuestamente al expresidente Donald Trump.
Al sitio acudió un equipo de materiales peligrosos de la Policía del Capitolio, que informó que llegó a la cuadra 300 de First Street alrededor de las 7:45 de la mañana de este 22 de mayo para atender el reporte de paquete sospechoso.
La sede fue evacuada brevemente mientras la policía investigaba el hallazgo de dos frascos de sangre dirigidos supuestamente al expresidente Donald Trump, según AP.
"Los viales estaban dirigidos a Trump, según una persona familiarizada con la situación pero no autorizada a hablar de ello públicamente", dice AP.
No está claro si los frascos venían acompañados de algún mensaje explicando el motivo de su envío.
El cierre se levantó alrededor de las 9:50 de la mañana. La supuesta sangre, en tanto, está siendo analizada. Las autoridades también están investigando el origen del paquete.
No se ha confirmado si alguien entró en contacto con la sangre ni a quién pertenecía.
La Policía del Capitolio emitió un comunicado instando a evitar la cuadra donde se encuentra el RNC, ubicada cerca del Capitolio. El sargento de armas de la Cámara de Representantes también emitió una alerta sobre restricciones de tráfico en la zona debido a la "actividad policial en el RNC".
Trump consolida su control sobre el partido
Este incidente ocurre luego de que Trump, como presunto candidato presidencial, consolidara su control sobre el aparato nacional del partido.
Los líderes del RNC, designados personalmente por Trump, como su nuera Lara Trump, vicepresidenta nacional del partido, y Michael Whatley, ex presidente del Partido Republicano de Carolina del Norte y actual presidente del Comité Nacional Republicano, han tomado recientemente el control del comité.
Este movimiento completa la toma de control de Trump sobre el partido a medida que se acerca su probable tercera nominación presidencial republicana consecutiva.
Chris LaCivita, asesor principal de la campaña de Trump, ha asumido el cargo de jefe de personal del Comité Nacional Republicano.
Este incidente se produce a menos de dos meses de la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, donde se espera que Trump sea nombrado oficialmente como el candidato del partido para 2024 y se anticipan protestas importantes.
En una carta enviada el mes pasado al Servicio Secreto, el abogado del Comité Nacional Republicano, Todd Steggerda, solicitó a las autoridades mantener a los manifestantes más alejados del lugar de lo que inicialmente se había planeado, argumentando que el plan actual "crea un riesgo de seguridad elevado e insostenible para el público asistente".
Con información de AP
Te recomendamos











